David Sánchez Salas

David Sánchez Salas
Escrito por David Sánchez Salas

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Una carta para los jóvenes populares

Tenemos un regalo para los Jóvenes del Partido Popular. La semana pasada atacaron al equipo de gobierno municipal diciendo que en este pueblo no se ha hecho nada por los jóvenes y, por otro lado, siguieron diciendo mentiras sin ningún escrúpulo. Nuestro regalo desde Jóvenes Socialistas es un cuento:
Érase una vez un pueblo gobernado por la derecha que no tenía empleo, no tenía ofertas de ocio y que no tenía dinero en las cuentas públicas. Sólo números rojos. En ese pueblo un día hubieron elecciones municipales y un partido con marca de progreso ganó legítimamente.
Su alcalde y sus concejales lucharon por crear empleo y por dotar a Onda de uno de los mayores polígonos industriales de España. Gracias a esto las personas no tuvieron que emigrar a otros pueblos o a otros países en busca de una oportunidad de vivir mejor, abandonando a sus espacios y seres queridos. Conoció el pleno empleo este pueblo de la mano de ese alcalde.
Por otro lado apostó por la cultura democratizándola para todas las personas. En ese pueblo tenían la mayor oferta cultural de su província y de forma totalmente gratuita (cine de estreno, teatro, música...). Además tenían las mejores infraestructuras deportivas y de ocio (recinto multifuncional, olimpic, piscinas cubiertas, casal jove...). Cuando esas personas ganaron las eleccioens en ese pueblo no había ni siquiera una piscina para bañarse en verano. El transporte público también era gratuito para articular mejor el pueblo y los medicamentos que no cubría la seguridad social los cubrían ellos para las personas mayores. Ese pueblo pasó a ser la envidia de la província en políticas sociales y en servicios gratuitos a la ciudadanía.
Esas personas apostaron por la formación y crearon una casa de la cultura magnífica que en época de exámenes universitarios fue pionera en la província en ampliar su horario para facilitar el estudio. Además acercó la Escuela Oficial de Idiomas al pueblo y prestó dinero a la Generalitat para que pudiera mejorar los centros educativos. Dinero que aún no nos han devuelto.
Y a pesar de los momentos de crisis mundial, este pueblo sigue sin estar en número rojos porque supieron ahorrar esas personas cuando las cosas iban bien.

Ese pueblo se llamaba Onda, el partido que ganó las elecciones se llamaba PSOE y, su alcalde Enrique Navarro. Y desde Jóvenes Socialistas nos sentimos orgulloso de militar en un partido de izquierdas junto a esas personas que han mejorado tanto este pueblo. Y además decimos a las personas de Onda que unidos y con confianza, saldremos de esta crisis mundial. Porque Onda está preparada, porque las personas de Onda son trabajadoras, y porque estamos en buenas manos.
De esta forma demostramos que los Jóvenes del Partido Popular no dicen la verdad pero, observamos que aprenden rápido a hacer la política que hacen Rubén Ibáñez y Salvador Aguilella. Siguen la senda de la crispación, del ataque personal y del titular facilón. Y mientras que ustedes nos despellejan cada semana a nivel personal, Jóvenes Socialitas les va a seguir respondiendo haciendo actos solidarios, con teatro, limpiano El Salvador, con actos de igualdad entre las personas...
Por cierto, o ustedes no viven en este pueblo o están en el Limbo pero, este fin de semana en la Fira de Sant Miquel han tenido otra muestra de la política socialista, otra muestra de ocio sano, cultural y de unión entre las personas. ¿O acaso a ustedes les gusta otro tipo de ocio?
POR DAVID SÁNCHEZ SALAS, Secretario General de Jóvenes Socialistas de Onda.
PUBLICADO EN LA PRENSA LOCAL ARRELS EL DÍA 30 DE SEPTIEMBRE DE 2009.

2 comentarios:

Juanjo Rubio dijo...

La he leído en Arrels, jejeje

PROGRESSISME dijo...

Es que ya estoy harto de que cuatro que se han reactivado al vernos refundarnos a nosotros no paren de criticar sin aportar soluciones. Nosotros nos movemos, hacemos cosas pero ellos simplemente han hecho dos artículos en la prensa. Menos humos y más trabajo.
SALUDOS AMIGO.