David Sánchez Salas

David Sánchez Salas
Escrito por David Sánchez Salas

martes, 1 de septiembre de 2009

Un pequeño gesto para construir un mundo mejor

Las nuevas bolsas no contaminan, son reutilizables y costarán desde 5 céntimos hasta 2 euros.

Es un pequeño gesto que nos ayuda a construir un mundo mejor. España se equipara a países de la Unión Europea o a los EEUU y retira las tradicionales bolsas de plástico de los comercios de forma inminente. Carrefour ha empezado hoy mismo a no ofrecer estas contaminantes bolsas.
Se estima que sólo se reciclaban un 10% de las bolsas de plástico consumidas y, según numerosos estudios, éstas tardan entre 100 y 200 años en degradarse por completo. Además suponen un gran peligro para la fauna.

La ciudadanía abraza esta notícia pero no sin reticencias. Muchas personas se quejan por tener que pagar las bolsas cuando llevan éstas impresas el nombre del local que las vende. "¿Por qué las pagamos si llevan publicidad?" Desde Progressisme suponemos que en este sistema capitalista de consumo desenfrenado y publicidad agresiva, muchas personas habrás visto un buen negocio en estas bolsas.
PUEDEN PERSONALIZARSE Y FOMENTAR EL TURISMO:

A pesar de todos los intereses económicos, animamos a las personas a abandonar las bolsas de plástico y a empezar a contribuir con estos pequeños cambios que nos ayudan a constuir un mundo más habitable y más verde. Y además, estamos a tiempo de recuperar el viejo carro de la compra ya olvidado que, esperamos desde Progressisme, que ahora no sea un icono exclusivamente femenino.

9 comentarios:

Juanjo Rubio dijo...

Es un gran paso para el medio ambiente.

La comunidad blogger ya hace tiempo que veníamos reclamándolo (mi blog fue uno de ellos el pasado 13 de junio con "La bolsa o la vida" (http://juanjoyraquel.blogspot.com/2009/06/la-bolsa-o-la-vida.html)).

Buena notícia.

PROGRESSISME dijo...

Es cierto Juanjo. Yo recuerdo que cuando estaba en la carrera hice un trabajo con marca de progreso que exigía la retirada de estas bolsas. No cuesta nada cambiar un poco el hábito de vida a cambio de tener vida.

SALUDOS SINCEROS.

PROGRESSISME se suma al medio ambiente. Como digo siempre, es un blog rojo con una fina capa exterior verde.

eva pardellas dijo...

hola cielo!!!...gracias por darme la oportunidad de conocer tu magnífico blog...también me ha gustado mucho...con respecto a este post...qué decirte...yo he podido comprobar los peligros del plástico para la fauna, sobretodo la marina....es horrible presenciar la muerte de una criatura del mar por culpa de la irresponsabilidad de muchos...desde hace ya un tiempo, en mi casa se utilizan bolsas recicladas, siempre las llevo encima....espero que poco a poco realmente se tomen aún más medidas para ayudar a nuestra agotada tierra a sobrevivir....mil besos y con tu permiso me agrego a tus fieles seguidores...chao cielo!!!

PROGRESSISME dijo...

Mi permiso para agregarte para seguir Prgressismo lo tienes porque eres una person que cree en lo que hace. Y nada hay más gratificante que eso. Sólo espero estar a la altura de tus expectativas.

Felipe Medina dijo...

Importante paso para el cuidado del medio ambiente.

Los pasos en medio ambiente parecen ser muy lentos.Poco a poco y con iniciativas como éstas se podrá llegar a la concienciación de la importancia del cuidado de todo aquello que nos rodea.


Saludos

PROGRESSISME dijo...

FELIPE el progreso social siempre es lento es cierto. Yo ahora estoy con una semana de vacaciones estudiando sinsalir de casa igualdad y redactando el trabajo final del master. Si acabo pronto quiero ir al pueblo este fin de semana. Tengo mono de LA MANCHA.

SALUDOS SINCEROS

Jose Antonio Cabrera Ramirez dijo...

Este paso se tenía que haber dado hace tiempo. Al final no es más que concienciación y cambio de hábitos de costumbres.
Un saludo.

A LAS BARRICADAS dijo...

Hola David,es necesario aplicar medidas inmediatas para vivir un futuro mejor,que el consumo despiadado no nos haga ahogarnos en una de esas bolsas.
a ver si nos vemos y charlamos,
abrazos.

PROGRESSISME dijo...

JOSÉ ANTONIO me ha encantado recibir tu visita. Como bien dices se trata de cambiar nuestros hábitos para conseguir con detalles simbólicos un mundo mucho mejor. GRACIAS

A LAS BARRICADAS cuanto hacía que no recibía tus visitas. Me ha encantado volverte a ver por aquí. A ver si quedamos es cierto y nos vamos a ver algún paraje de este magnífico pueblo. Ojalá llegaramos aún más lejos.
SALUDOS SINCEROS AMIGO.