David Sánchez Salas

David Sánchez Salas
Escrito por David Sánchez Salas

jueves, 10 de septiembre de 2009

9 de septiembre de 2009: sesión de control.

Hoy ha habido una nueva Sesión de Control al Gobierno y, el Partido Popular ha vuelto a demostrar que ve en la crisis una bendición que les ha caido del cielo para arañar unos cuantos votos. Mientras que cada día desde el Partido Socialista se intenta hacer todo lo posible por sacar a España de la crisis, el Partido Popular sólo tiene una preocupación: que este país pueda salir de la crisis antes de 2011 y de las elecciones municipales y autonómicas. Para las fuerzas conservadoras de este país cada persona que se suma a las listas del paro es un pasito que ellos se ven más cerca de la Moncloa. Siempre miran de reojo a las urnas y, olvidan que si siguen por este camino en dirección prohibida,la ciudadanía que es responsable, les va a quitar todos los puntos.

La política del ventilador, la de manchar el nombre de todos los partidos políticos para disolver sus responsabilidades en el "toda la clase política es igual", la de violentar a las instituciones democráticas que nos hemos dado para vivir en libertad y, la política de crispar y tensar a cada minuto la vida política, no les va a funcionar eternamente porque, llegará el día en el que un subidón en el voltaje les dejará a oscuras. Porque ustedes siempre han sido y seguirán siendo el partido de las tinieblas, del pasado y de la exclusión.
Si esta crisis en España es más compleja es debido a la herencia que nos dejaron. Un sistema económico basado en espejismos y mentiras, en consumo extremo y solares para construir pero, sobre todo, en cero en protección social y en cero en respeto a la cultura. Y en lugar de asumir su parte de responsabilidad juegan a poner en evidencia al Gobierno, sin darse cuenta, de que son ustedes quienes aún no han dicho en voz alta ninguna de sus medidas milagrosas para salir de la crisis. Hasta el momento, sólo las han vendido en el libro de Aznar a 21 euros, porque ustedes no conocen el concepto de la solidaridad.
Y está claro que todo es mejorable pero, mejor será recibir 420 euros al mes que cero que es lo que ustedes proponen. Mejor será proteger a las personas mientras superamos estos momentos complejos a nivel mundial, que dejarlos vivir en el mundo del Sálvese Quién Pueda.

7 comentarios:

Juanjo Rubio dijo...

Como te dije ayer, hay cosas mejorables, pero indudablemente, como dices tú, mejor 420 € que nada.

Un saludo.

eva pardellas dijo...

sin duda, mi querido amigo, al menos para mi, casi todos los partidos políticos utilizan una situación extrema para aprovecharse y dar nuevas esperanzas al pueblo, consiguiendo así un puesto en la Moncloa....recordemos que ocurrió lo mismo anteriormente con el PSOE...que utilizó el 11M y la guerra para subir al poder....con esto no digo ni que uno es mejor ni el otro....pero sí que todos, al fin y al cabo, utilizan los mismos medios para ganar votos.....
una entrada interesante cielo...besos desde Canarias!!!

PROGRESSISME dijo...

JUANJO es que al menos, no dejamos a nadie abandonado a su suerte.

EVA yo no comparto lo que has dicho de que el PSOE se aprovechó de aquella situación. Nos benefició pero podría habernos beneficiado más si la hubiéramos utilizado.

Es cierto que el poder es lo que buscamos. El PP poder por el poder, para seguir dominando el cortijo. El PSOE el poder porque sólo desde allí se puede transformar la realidad y dar dignidad a las personas.

EVA, mil gracias por seguir a este espacio. BESOS y qué vien Canarias.

SoJoYoyo dijo...

¡Hola! Soy nuevo en el blog :)
Creo que Eva en parte tiene razón en la parte de que cualquier partido aprovecha la mas mínima oportunidad para sacar un voto, pero en mi opinión eso de que el partido Socialista llego al poder gracias al 11-M no lo creo así, creo que el país entero pidió al gobierno a voces que no apoyara la guerra de Iraq, lo hizo y el 11-M fueron las consecuencias, el país opto por el cambio necesario. Y Respecto a las ayudas como persona Hipotecada créeme que 450€ son una bendición.
un Saludo :)

PROGRESSISME dijo...

HOLA! Me ha hecho mucha ilusión que opines en este post. Como bien dices, ese dinero es uan bendición para quienes no tienen nada. En un mundo donde la riqueza está tan mal distribuida, este gobierno sólo intenta que todo lo públio siga siendo fuerte (sanidad, empleo, educación...) para que nadie se vea ya nunca más vetado a tener un futuro mejor, más allá del que el destino le asignó por nacimiento.

GRACIAS por tus palabras.

severino el sordo dijo...

No vamos a dudar que mas vale un poco que nada ,es lo minimo que se le puede exigir a un gobierno diriamos de izquierdas,pero de hay a empezar a cubrirse de flores va un largo camino,ya que les citados 420 han tenido que salir a mazazos en el codo,cuando otro tipo de ayudas necesitaron digamos suavemente menos insistencia,yo espero muchisimo masde un gobierno de izquierda,vamos que podrian pillar torticolis con la mirada hacia ese lado que buena falta le hace y nos hace,un saludo.

PROGRESSISME dijo...

AMIGO es cierto que otras ayudas se dieron de una forma más rápida pero, no es menos cierto que fue al principio de la crisis cuando aún no sabíamos a lo que nos enfrentábamos y cuando la caja de ahorros del Gobierno no estaba tan dañada.

Somos un gobierno de izquierdas pero, por desgracia, y eso tú lo sabes, hay una realidad que muchas veces impide a los sueños salir a dar la cara.

Ojalá todo fuera más fácil. SALUDOS.