David Sánchez Salas

David Sánchez Salas
Escrito por David Sánchez Salas

martes, 8 de septiembre de 2009

Educació per a la ciutadania: Vicent Rebollar i Carmen Gabaldón

El PSPV-PSOE d'Onda dona raons de les seues polítiques. Gràcies al meu company i amic Juanjo Rubio, vam poder gaudir la setmana passada d'aquesta magnífica entrevista amb dos persones fonamentals per a mí, en un principi en la meua vessant polítia i, ara ja, en la meua vida personal. Un orgull mostrar aquesta entrevista a Vicent Rebollar i Carmen Gabaldón. Us vull molt.

12 comentarios:

Juanjo Rubio dijo...

Gracias por tus palabras David. Se nota que son sinceras.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

M'agrada perquè queden clares algunes qüestions sobre EpC.
Vicent aclara els continguts de la matèria i fa vore què important és este mòdul i Carmen tot el procés que ha portat i el temps i recursos perduts.
El Conseller d’Educació no ha tingut més remei que acatar la sentència sobre EpC i deixar que s’impartesca en qualsevol de les llengües oficials del País Valencià.
La decisió suposa un guany per a la democràcia i l’autonomia dels centres, perquè la sentència demostra que l’administració no pot imposar les seues decisions en contra dels acords del Consell Escolar dels Centres i dels Claustres Educatius.
La sentència representa una clara i contundent derrota a l’obstinació i la insistència del Conseller d’Educació, Alejandro Font de Mora, d’imposar la impartició d’aquesta assignatura en anglés. Per això, el conseller deuria presentar la seua dimissió o el president Camps cessar-lo en el càrrec. El conseller ha insistit durant tot el curs en què aquesta assignatura s’impartisca en anglés malgrat les sentències que anul·laven cautelarment articles de l’ordre i malgrat les protestes massives de la comunitat educativa, entre altres coses, per aquest tema.
T.a.p.

Felipe Medina dijo...

Me ha gustado el vídeo.Vengo de la casa de Juanjo y también lo tien colgado.

Escribe,de vez,en cuando es castellano que nos enteremos bien de lo que dices



Un abrazo

PROGRESSISME dijo...

JUANJO por supuesto que son sinceras. Me parece fantástico este formato.

TAP com sempre els teus comentaris genials.

FELIPE però si desde que en este blog entra gente de fuera del País Valenciano tengo totalmente olvidada a la lengua de la tierra. Está todo el blog en un proceso de castellanización pr la gente del resto de España.

Si tuviera más tiempo los haría totalmente bilingüe pero, por desgracia, no lo tengo.

No te imaginas cómo estoy extrañando a La Mancha.

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Educación para la ciudadanía, habla por ejemplo y hace hincapié en el tema de la higualdad, y el PP también pone problemas a este tema, de verdad que no entiendo nada.

¿Qué tiene de malo defender los valores democráticos y de nuestra constitución?

PROGRESSISME dijo...

Óscar ja estic una altra vegada mort de cansanSI. Escomença l'activitat política. Demà em passe pel teu blog que em pareix interessantissim. CIAO.

Sat dijo...

Hola David:

Primero de todo mi gran felicitación por tu nuevo look en el blog, se nota que cada día te superas más.

Por otro lado es toda una sorpresa para nuestro pueblo que el programa del psoe de Onda haya modernizado su forma de informar a la ciudadania.
Un programa del siglo XXI con un poco de todo. Es genial.

La temporada 2009/2010 ha empezado con un aspecto nuevo y fresco para ti y el partido. Mi gran enhorabuena para ambos.

Un abrazo.

Onda 86 dijo...

Hola David:
Voy a empezar de nuevo a seguir tu blog diariamente.
En primer lugar queria felicitarte por el nuevo "look", es sensacional, me ha gustado. Solo puedo darte la enhorabuena y que sigas asi.
Por otra parte y ya en el terreno de lo politico, esta entrevista me ha gustado. Aunque no soy valenciano parlante lo comprendo perfectamente y debo decir que los entrevistados ponen el dedo en la llaga y han aclarado algunas cuestiones.
Yo por mi parte he estado leyendo al respecto y queria darte a concer mis conclusiones. Aqui estan.

Habria que exigir a Camps la destitucion de Font de Mora y de Concha Gómez así como que paguen de su patrimonio personal los gastos del proceso judicial que se ha ocasionado por su obstinación en impartir EpC en inglés. También habría que reclamarles una provision de fondos (por supuesto propios tambien) para hacer frente al recurso de casacion ante el tribunal supremo que han anunciado.
Es inaceptable que en un momento de crisis, los responsables de la Conselleria dilapiden el dinero público, cuando estos podrían destinarse para otros asuntos mas productivos (como Carmen Gavaldon indica en la entrevista)
Hay que exigir que tanto Conselleria como el PP dejen de enredar i de intentar engañar a la opinion publica. Nadie está en contra de que el alumnado domine dos o mas lenguas pero todos sabemos que lo de impartir EpC en ingles era una maniobra para impedir la comprension de esta asignatura (con lo importante que son sus contenidos y que asi nos lo hace ver Vicente Rebollar en la entrevista). Desde luego lo que no se pretendía era potenciar el aprendizaje del inglés.

Bueno, wapisimo, que sigas asi, con tu sonrisa y tu sinceridad, con tu transparencia y sobre todo que nunca dejes la politica.

PROGRESSISME dijo...

ONDA 86 no imagines les ganes qe tenia de voret ací. Ojalà aquest any em dones la alegria de presentar-te. BESOS

Anónimo dijo...

Yo la verdad es que hoy sólo expresaré mi deseo de que Onda 86 se suba al carro y nos haga más fuertes.Onda 86, no te conozco y ya te admiro, comprendo tus razones para tu discreción pero yo no puedo sino desear que algun día dejes de lado el anonimato por lo necesaria que sera tu valia como ser humano.

Anónimo dijo...

Yo la verdad es que hoy sólo expresaré mi deseo de que Onda 86 se suba al carro y nos haga más fuertes.Onda 86, no te conozco y ya te admiro, comprendo tus razones para tu discreción pero yo no puedo sino desear que algun día dejes de lado el anonimato por lo necesaria que sera tu valia como ser humano.

Anónimo dijo...

Yo la verdad es que hoy sólo expresaré mi deseo de que Onda 86 se suba al carro y nos haga más fuertes.Onda 86, no te conozco y ya te admiro, comprendo tus razones para tu discreción pero yo no puedo sino desear que algun día dejes de lado el anonimato por lo necesaria que sera tu valia como ser humano.