David Sánchez Salas

David Sánchez Salas
Escrito por David Sánchez Salas

martes, 10 de febrero de 2009

La dreta que fa agonitzar a la democràcia: espionatge, caciquisme i hipocrecia.

El que passa al Partit Popular és una indecència que no sols fa mal a la dreta sinò a tota la classe política. Gent com aquesta fa que la democràcia agonitze. La ciutadania percibeix a la classe política de forma molt negativa i moltes vegades amb raò.

M'oposse a aquesta forma de fer política des de la foscor, des del cinisme i des de la falta d'educació. Els qui pensen que hi ha persones de primera categoria i persones de segona categoria no poden tindre la dignitat ni la capacitat de governanr-nos a totes i a tots.

L'apatia de la ciutadania que fomenta la dreta, la sumissió silenciosa que sols es trencada quan ens criden cada quatre anys per a que anem a votar i, l'opció del no al pogrès, de la cobardia que opta perque el demà siga igual que l'ahir, ara es queda al descobert amb la política que fa: espionatges com a Madrid, caciquisme com a Fanzara o Argelita i, hipocrecia com a Mallorca o Onda ens donen la raò a l'esquerra.

Els que critiquen sense oferir alternatives, els que sempre estan demanan la nostra dimissió i, els que crispen i treuen rèdit polític de tot, ara haurien de demanar DISCULPES. Nosaltres ho fem quan ens equivoquem amb tota la sinceritat.

Però ells i elles saben molt bé el que han de fer. Sempre que algo fan mal la culpa li la tiren a Zapatero. Igual alguna persona s'ho creu.
RESUM DE LA SITUACIÓ:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay 30 imputados, entre ellos alcaldes y ex alcaldes, por presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias, blanqueo y fraude fiscal, y operaciones inmobiliarias.
Las empresas de la red prestan al PP servicios electorales sin detallar.
Entre los detenidos de la trama se encuentra el empresario Francisco Correa Sánchez, habitual organizador de actos del PP, hasta que Mariano Rajoy prescindió de sus servicios en 2003, y amigo personal del yerno de Aznar, Alejandro Agag, del que fue testigo en su boda; Pablo Crespo Sabaris, ex secretario de Organización del PP gallego y hombre de confianza del ex dirigente popular ya fallecido Xosé Cuiña; María del Carmen Rodríguez Quijano, esposa de Correa y ex jefa de gabinete del ex alcalde del PP en Majadahonda y ex secretaria general del partido en ese municipio; y dos personas más que aparecen en su amplio entramado de empresas, Felisa Jordán Goncet y Antoine Sánchez.
Esta trama tiene un doble vínculo con el PP. Por un lado, recibía decenas de adjudicaciones en condiciones sospechosas de administraciones bajo gobierno de dicho partido. Por otro lado, le prestaba servicios electorales al partido sin dar cuenta de los gastos al Tribunal de Cuentas, que en varias ocasiones puso serios reparos a la contabilidad de la formación por esta anomalía.
La trama corrupta se nutría de fondos públicos por el trato de favor de gobiernos del PP para mantener una estructura que, luego, realizaba servicios a la misma formación política. Por ejemplo, empresas vinculadas a la trama de Correa aparecen como proveedoras del PP en las elecciones autonómicas de mayo de 2003 en Madrid; en las autonómicas de 1999 y 2003 en la Comunidad Valenciana y en las de 2004 al Parlamento andaluz.
El Tribunal de Cuentas exige facturas a cada proveedor electoral de los partidos para garantizar que el servicio prestado en campaña cuesta lo que vale y no hay rebaja ni regalo. Es decir, que no hay financiación encubierta al partido a través de un proveedor que regala el servicio electoral (catering, publicidad, organización de acto electoral) o no lo cobra a precio de mercado.
Aquí, el opaco proveedor electoral es habitual contratista de gobiernos municipales o autonómicos del PP. El reguero de adjudicaciones públicas en los últimos 10 años se extiende por toda España: Galicia, Comunidad Valenciana, ayuntamientos de Madrid, Majadahonda, Boadilla, y un largo etcétera, e incluso la Federación Española de Municipios bajo presidencia del PP hasta 2003.
Una singularidad más. Una de sus empresas más conocidas y polémicas, Special Events, tiene su accionariado en un paraíso fiscal a través de la firma Windrate. En Special Events ha trabajado Antonio Cámara, ex secretario personal del presidente Aznar. Con cuatro empleados, Special Events logró unos ingresos de 4,4 millones de euros en 2003.
Me ha parecido interesante que la gente conozca parte de este articulo de Francisco Mercado publicado en Madrid el 7/2/09
T.a.p.

Anónimo dijo...

Garzón i Bermejo van caçar junts en plena operació contra el PP, titula El Mundo en la seva portada. Mes impactant encara es la foto que ilustra la noticia: un superjutge rifle en ma junt a un altra imatge del ministre, que soste les cornamentes de les preses. Un dispara i l'altre replega els trofeus? No. La manipulació, com sempre, está en la lletra menuda. Ambdues fotos tenen mes de deu anys de diferencia i ninguna es de este cap de setmana: la de Garzón es de 1997 i la de Bermejo, de maig del any passat. Segons El Mundo, els dos caçadors soparen junts, la qual cosa es certa. El que s'oculta es que tant a la cacería com al sopar anaren una trentena de persones mes. I que el sopar entre ells tampoc fou un tête à tête, sino un convit junt a varies decenes de persones mes; un acte social, no una conspiració ni una trama.

T.a.p.

PROGRESSISME dijo...

T.A.P eres genial con tus comentarios cada día aprendo más.MUAKS