David Sánchez Salas

David Sánchez Salas
Escrito por David Sánchez Salas

lunes, 23 de febrero de 2009

Bermejo dimite como ministro de justícia

Bermejo dimite como Ministro de Justícia "por el bien del proyecto socialista en el gobierno". Con su partida, segúndice él, el Partido Popular no podrá seguir desgantando a Zapatero y al gobierno con las constantes demandas de dimisión.



Ahora lo que vemos es irse a un ministro con dignidad. Se retira por el bien de todo el Partido Socialista. El precio a pagar ir a cazar sin licencia y coincidir con un juez en una cacería que organizó un destacado mienbro del Partido Popular de Jaén. Seguramente todo estaba orquestado para realizar las fotos y poner una cortina de humo a sus tramas corruptas. Otros en el Partido Popular se amarran a sus asientos a pesar de ser presuntos implicados en una larga lista de delitos, fraudes y corrupción. Tal vez ahora sea el momento en el que Camps, Fabra o Aguirre debieran dimitir también.

Cuando hacemos algo mal lo reconocemos y pedimos disculpas. Si vemos que procede damos un paso atrás. Nuestros ideales están por encima del afán de calentar una silla, sea la de ministro o la de presidente. Aunque yo si fuera Bermejo hubiera continuado adelante con la cara bien alta y pagando la correspondiente multa.



Bermejo deja atrás una huelga de los jueces y funcionariado de justícia y su encuentro con el Juez. ¿Cuál será ahora el siguiente paso de la derecha? El PP tiene una huelga idéntica a la de Bermejo en la Comunidad de Madrid pero allí nadie dimite. O tal vez optarán por volver a crispar y generar desconfianza con la economía. A lo mejor decicen pedir otras dimisiones como la de Magadalena Alvarez o Zapatero... La cuestión es intentar evitar que se hable de todo lo que ellos tienen que esconder.

Sólo hay una cosa que seguro que no hacen y es trabajar por este gran país para superar la crisis mundial.

Francisco Caamaño, hasta ahora secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, será el nuevo ministro de Justicia, según se lo ha confirmado el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Suerte al nuevo cargo y, despedida triste para un buen ministro. Bermejo te voy a estrañar.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Quan a migdia he sentit que Bermejo havia dimitit, el primer que he pensat és: Ja s'han eixit en la seva. La meva reflexió ha sigut diferent a la teva, David. Ací te la faig. És un poc llarga però ja saps que quan estic enfadada necessite contar tot el que pense.
Bermejo ha dimitit després de dos setmanes de dur marcatge polític i personal. En realitat la pell de l'os estava venuda perquè el ministre havía sigut "caçat" pel PP des del primer moment; ara Rajoy ja pot exhibir el seu cap com a trofeu, amb la inestimable colaboració de la torpeça comunicativa del PSOE, incapaç de portar la iniciativa en els debats verdaderament importants. ¿Com és possible que Rajoy li done la volta al calcetí i transformant un greu cas de corrupció que afecta a diputats i alts càrrecs del PP en una cacería que s'ha cobrat la pesa ni més ni menys que d'un ministre del govern socialista?
El PP ha utilizat el manual: atacs personals més que polítics i repetir, repetir i repetir fins fer morir. Dia si dia també els populars han usat el monotema elevant-lo a la seva màxima expressió, sense soltar la presa. Saben per mig dels seus assesors que una mentira 100 voltes repetida es converteix en una "veritat" en el carrer, i sols hi ha que vore-ho perquè els ciutadans no parlen de corrupció que és el més greu d'esta situació, sinò de la caceria de Bermejo amb Garzón. Hem de reconèixer que el PP és un partit preparat, que sap el que fa, i que té en el seu poder "guions" que acerten en la forma de fer arribar al carrer certs messatges. I que el PSOE, como sempre, ni s'entera por on va el baló.
La política de comunicació és el pilar indiscutible de l'éxit d'un partit. ¿Per què el PSOE no ha fet sang amb les informacions publicades i que apuntaven a una trama corrupta que salpicava a alts càrrecs del PP, incluït un president autonòmic? Será el talant, será el paper de centralitat i moralitat que este partit vol. Des de luego, és el camí més curt per donar-li aire i oxigen a l'oposició. Quan parlem de corrupció, que és el pitjor defect d'un polític, un cáncer que dilapida el sistema, és inexcusable posar tota la carne en les brases.
Me haguera agradat que el partit que em representa haguera fet una cacería mediática a Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre, Camps, Granados, Ignacio Gonzalez, tants i tants càrrecs del PP salpicats per escándols les últimes setmanes. Que hagueren donat explicacions per els turbis assumptes i que es parlara d'ética en la lluita contra la corrupció. I que algú haguera tret a passejar a Carlos Fabra i a tants i tants altres comdenats i imputats per corrupció i que es mantenen en els seus càrrecs públics baix el paraigües d'unas sigles: P.P. Este era el debat per a trencar la imatge incorruptible del PP. Este era el debat que podía fer mal al PP. Però el PSOE no el vol jugar, baix el pretexte de que la lluita contra la corrupció no dona vots a l'esquerra.
El PSOE és un partit véctima de la seva pròpia metodologia, cadàver per culpa de la seva forma de fer política. És un grup d'homes "bons", "justos" i "benintencionats" que no está preparat per a la guerra de trinxeres, i que morirá políticament, de nou enterrat baix la losa de ser el partit del "paro" y la "corrupció". Encara que els altres siguen campions en l'un i en l'altre, i sinò que pregunten en Valencia, Murcia, Canaries o Madrid, feudos dels populars. Ací, de nou, falten Felipes i Alfonsos. Quan parlen se'ls entén, i a més a més, fan mal en la diana de l'oponent polític. Pareix que els nostres dirigents no han aprés res del que va passar entre 1993 y 1996.
Senyors del PSOE sols els queda reaccionar o passen a l'atac, o ens mengen.

T.a.p.

Juanjo Rubio dijo...

Lo siento David, pero yo también pienso que ha sido una mala respuesta la del PSOE en los últimos días. Y la dimisión de Bermejo me ha fastidiado sobre manera, porque aún creerán algunos "mira, al final al dimitido el ministro, tenía razón el PP".

No sé, pienso que no debiera haber dimitido, sino que debería haberse destapado más la trama de corrupción y dejar en "bragas" al adversario.

Es mucho peor ser corrupto que ir de caza...

En fin, cosas que pasan.
Saludos.

PROGRESSISME dijo...

TAP y Juanjo estoy de acuerdo con vosotros... he vuelto a leer el artículo y es cierto que parece que yo diga que me alegro y no es así.

Bermejo me encantaba. LO veía duro y crispaba al PP. Lo que yo digo es lo que él ha dicho, que se va porque así no desgasta al proyecto socalista. Lo que pasa es que lo he escrito rápido y es cierto que se confunde.

Ya digo en mi artículo que el PP no va a ceder. Ahora ir´n a por Magdalena Álvarez, después a por Carmen Chacón...y así así hasta agotarnos a todos.

Yo siempre he dicho que en el PSOE somos tontos. Hay que darles más caña al PP. Tenemos todos los motivos del mundo. Camps salpicado por la corrupción y parece que eso no es nada al lado de cazar sin licencia un día.

Me parece ridículo. Tap cuando hemos hablado por teléfono te lo he dicho. "Somos tontos por no ser más duros". Se nos comen si les dejamos. Hay que dejarse de tanta ética porque quienes mandan son los votos y si seguimos así, quienes estamos trabajando por este país ante la crisis mundial nos veremos atropellados por quienes sólo tienen en sus filas a Presuntos Implicados.

BERMEJO te vamos a extrañar mucho.

Rafael del Barco Carreras dijo...

BERMEJO DIMITE O LE DIMITEN.

Rafael del Barco Carreras

¿Y su compi-colegui de furtivismo el Garzón?... con un "ataque de ansiedad"... ¿ya paga?. Recuerdo a mis amigos de La Modelo, se habrán reído con lo de la ansiedad... ellos siempre atribuían ese tipo de "enfermedades" a como mínimo un esnifado de picado coctel con ansiolíticos o antidepresivos, "drogas legales"... auto recetadas...!mal pensados!, el ladrón siempre cree que todos son de su condición...

Rafael del Barco Carreras dijo...

BERMEJO DIMITE O LE DIMITEN.

Rafael del Barco Carreras

¿Y su compi-colegui de furtivismo el Garzón?... con un "ataque de ansiedad"... ¿ya paga?. Recuerdo a mis amigos de La Modelo, se habrán reído con lo de la ansiedad... ellos siempre atribuían ese tipo de "enfermedades" a como mínimo un esnifado de picado coctel con ansiolíticos o antidepresivos, "drogas legales"... auto recetadas...!mal pensados!, el ladrón siempre cree que todos son de su condición...

Víctor Alós dijo...

Bueno, un ministro se va de caza y por eso dimite. Otro se va de la lengua y reconoce haber contratado a quien le ha dado la gana cuando el ha dado la gana con dinero público, está imputado en varios delitos de malversacion (www.radiocastellon.com), y no pasa nada.
Las comparaciones son odiosas...
Un saludin