David Sánchez Salas

David Sánchez Salas
Escrito por David Sánchez Salas

sábado, 3 de octubre de 2009

Sumatra/Samoa/Sicília

Horrible terremoto en Sumatra que se ha cobrado más de mil vidas y nos muestra una paisaje totalmente desolador. Aún siguen arrancándose vidas a los escombros que han atrapado tantos sueños. Desde PROGRESSISME queriamos solidarizarnos con esta tierra.

Por otro lado, en Samoa un Tsunami ha devastado el país. La costa occidental del país deberá empezar a descubrir la realidad de la tragedia. Ojalá no sea tanto como parece.

Y en Sicília se contabilizan por el momento 18 muertos debido a las fuertes lluvias que han provocado una debastación absoluta. La mayoría de las víctimas se han encontrado en medio de un gran barrizal y rodeadas de basura arrastrado por las corrientes torrenciales provocadas por las precipitaciones extremas. Este es el mismo temporal que hace unos días golpeaba a nuestras tierras levantinas.

Y la reflexión es sencilla. Algo está cambiando en el mundo. Ya es innegable que estos fenómenos cada vez son más contundentes y más impredicibles y, esto se debe a que las personas no acabamos de creernos eso del cambio climático. Ojalá mañana las cosas cambien. Ojalá las personas que han perdido a sus seres más queridos puedan algún día volver a sonreír.

4 comentarios:

Juanjo Rubio dijo...

Yo también me sumo y me solidarizo con ellos. Un saludo.

PROGRESSISME dijo...

GRACIAS Juanjo de veras.

Sat dijo...

Yo también quiero mostrar mis condolencias y me solidarizo con estos lugares devastados por lo que dicen algunos que no existe, El cambio climático que como se ve ya esta aquí y es inminente su trayectoria de alcance si no actuamos ya contra él.

Un abrazo.

PROGRESSISME dijo...

Gracias por sumar siempre David. Sóis geniales.OS QUIERO.