David Sánchez Salas

David Sánchez Salas
Escrito por David Sánchez Salas

viernes, 9 de octubre de 2009

Barack Obama, Premio Nobel de la Paz 2009

Barack Obama es el ganador del Premio Nobel de la Paz 2009. A pesar de que a muchas voces les pese, la agenda modernizadora del nuevo presidente y, sobre todo, su proyecto democratizador de los derechos y obligaciones de la ciudadanía, ha hecho que algo cambie en el mundo entero.
El país más desarrollado económicamente en el mundo estaba demasiado atrasado socialmente. De la mano de Obama el mundo respira con un poco menos de intranquilidad.
"Como presidente, Obama ha creado un nuevo clima en la política internacional. La diplomacia multilateral ha recuperado un puesto prioritario, con énfasis en el papel que pueden desempeñar la ONU y otras instituciones internacionales", explican los organizadores.

Para muchos medios conservadores y derechistas, han ganado las palabras a los hechos. Para muchos la mitad del premio de lo debe a Bush, al haber destacado tanto por la postura que su sucesor adquirió. Y seguramente habrá mucha gente que se lo merezca más, pero desde Progressisme valoramos lo que Obama ha hecho: realizar un giro en la vida política mundial, un giro de la crispación, el desenfreno y el egoismo a la diplomacia, a la paz y a la ayuda al desarrollo. Siguiendo la estela que inició Zapatero.
Obama ganará con este premio 975 mil euros.
Felcidades a sus competidores: Piedad Córdoba, senadora colombiana y Robert Mugabe, el primer ministro zimbaguense.
Las cosas no son tan fáciles pero, Obama ha aportado al mundo ESPERANZA.
MUCHAS GRACIAS.

2 comentarios:

Juanjo Rubio dijo...

A mi me gusta Obama, sólo que no sé si deberían de haberle dado el premio por sus intenciones, mejor haber esperado a que acabe su legislatura para poder valorar sus actos.

PROGRESSISME dijo...

Estoy de acuerdo con que deberáin haber esperado más tiempo pero no me parece nada mal. Presidentes como Obama o Zapatero se lo merecen. Porque no olvidemos que Zapatero inició esta corriente de Alianza de las Civilizaciones.

Me alegra mucho lo de Raquel. Un beso para ella. CIAO