David Sánchez Salas

David Sánchez Salas
Escrito por David Sánchez Salas

viernes, 2 de octubre de 2009

En Onda luchamos contra la especulación

Que la ley del suelo del señor Aznar (todo pasó a ser un solar donde se podía construir) fue una de las madres de la burbuja inmobiliaria lo tiene todo el mundo claro y, que la explosión de esta burbuja es la que está complicando el panorama económico español más que en el resto del mundo también es algo sabido por todas las personas.
En un pueblo progresista como Onda no podíamos dejar de luchar contra la especulación dando luz ver a una cooperativa de viviendas para paliar la crisis de la construcción en Onda.
El pasado 15 de septiembre en la Casa de la Cultura, Cogrupo Gestiones Urbanas, con el apoyo social del Ayuntamiento, anunció su intención de edificar en el suelo que está urbanizando Montí Urbana en el Pai Sur-11. Se levantará un edificio de 21 viviendas de enta libre en régimen de cooperativa llamado Residencial Roch. Así de esta forma desaparecen las figuras de la promotora y de la inmobiliaria, costando cada vivienda un 30% menos de lo habitual.
Convertirse en cooperativista supone donar una entrada de 300 euros más, entrgar 4500 euros en la firma del contrato. De esta forma la hipoteca se reduce a cerca de 450 euros al mes.
JUAN MIGUEL SALVADOR JUNTO A ROSARÍN FABRA:

Juan Miguel Salvador, nuestro querido segundo teniente alcalde y Secretario General del PSPV-Onda, afirmó que el apoyo del ayuntamiento se da al comprobarse que el proyecto se hace en Onda, con gente de Onda y, sobre todo, para la gente de Onda.
Y con esta fórmula será más difícil especular ya que durante los primeros años no se podrá vender el inmueble y, si se hace, tendrá que ser a la propia cooperativa. Porque no vamos a permitir que la economía se vuelva a colapsar por la avaricia de unos pocos.

FUENTE: Carlos Rodríguez.

2 comentarios:

Juanjo Rubio dijo...

Me quedo con la frase final. No lo podemos permitir.

Saludos.

PROGRESSISME dijo...

JUANJO no lo permitiremos aunque sea difícil frenarlos. Saludos.