David Sánchez Salas

David Sánchez Salas
Escrito por David Sánchez Salas

martes, 13 de octubre de 2009

Italia hoy es un poquito más democrática

Italia hoy es un poquito más democrática. Tribunal Constitucional ha invalidado la ley de la inmunidad, esa que protegía a los cuatro altos cargos del Estado.
Con nueve votos a favor de la invalidez y séis votos en contra, Berlusconi tras dos días de deliberación del poder judicial independiente ya no es intocable, de forma que se reabrirán las causas pendientes contra él.
Esta ley era conocida como "lodo Alfano" y fue aprobada por el Parlamento Italiano el 22 de julio de 2008 en medio de las protestas de la oposición progresista que advertía de la peligrosidad de su aprobación.

El Gobierno de Berlusconi ha seguido la misma técnica que su partido aquí en España, el Partido Popular: LA TÉCNICA DEL VENTILADOR. No han asumido la respuesta del poder judicial y han empezado a decir que se trata de una sentenca política, es decir, de una persecución política. Mismos argumentos para no aceptar la realidad: tienen mucho que limpiar.
Quienes nos intentan dar lecciones de democracia, quienes desde su prepotencia absoluta gobiernan a golpe de talón dictatorial y, quienes encima se ven respaldados por las urnas a pesar de sus cuentas pendientes con la justicia, son quienes deberían reflexionar sobre si están capacitados para representar a la ciudadanía, sea en España, en Italia o, en cualquier parte del mundo.
El paralelismo con Fabra es muy significativo. Un personaje sin moral ni compromiso ético que con su actuación liquida cada día un poco más a la demcoracia. En el saco ya no le cogen más imputaciones pero él sigue con gracia y salero ejerciendo la ley del ordeno y mando en su cortijo diputacional. ¿Qué más necesitamos para despertar?

3 comentarios:

Juanjo Rubio dijo...

Pues cuanto mejor...

Hoy apareces en la historia de mi casa. Saludos

PROGRESSISME dijo...

Ahora mismo me paso gracias

Anónimo dijo...

Forza Silvio!! Ojalá tuvieramos a uno como él aqui y no el inútil que tenemos.... y sus acólitos... que son peores.
Salu2!