David Sánchez Salas

David Sánchez Salas
Escrito por David Sánchez Salas

viernes, 19 de junio de 2009

Un dia gris: ETA torna a assassinar.



Hui torna a ser un dia trist, torna a ser un dia gris. La banda terrorista ETA ha torna a assassinar a EDUARDO ANTONIO PUEYES GARCÍA, un inspector de la lluita antiterrorista a Bilbao.

Una persona amb 49 anys, casat i amb dos fills, que hui ha vist com les seues il·lusions, somnis i projectes de futur ja no podràn caminar més. La seua familia i amistats, ja sempre viuràn amb el dolor de la pèrdua d'una persona especial, com totes, que es guanyava la vida lluitant contra el terror.

PUEYES és la setena víctima mortal des del trencament de la treva i, com ha dit Zapatero, les mans que hui s'han tacat de sang, pagaràn el que han fet amb tot el pes de la llei i la democracia.

Demà a les 12 hores davant de totes les institucions es faràn actes en solidaritat amb la familia i en repugna als assassins. A les 18 hores, a Bilbao, es farà una manifestació. Perque com ha dit PATXI LÓPEZ:"hem de aïllar socialment a ETA per a que mai més la seua veu torne a horroritzar-nos".

Un dia gris: ETA torna a assassinar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Este es el argumento de los que carecen de argumentos.Esta es la actitud de los debiles en la palabra que enmascaran sus defectos usando armas de fuego.Este es el comportamiento cobarde,ruin y rastrero de unos desesperados que cada dia estan más solos pero que por desgracia todavia no estan aislados en una burbuja en la que tuvieran toda una eternidad para reflexionar sobre lo criminal de su conducta.Desaparece otro ser humano pero recordar uno no muere del todo si no muere la razón por la que ha vivido.Y nuestros agentes de la ley en su mayoria dedican su vida a servir a los ciudadanos.

PROGRESSISME dijo...

Ángel, totalmente de acuerdo. Esta es la respuesta de quienes no tienen argumentos, de quienes se han salido de la senda de la razón, de quienes no creen en la democracia.

Pero seguimos adelante. Seguimos por quienes ya no están, por quienes lucharon por un mundo mejor.

D.E.P.

PROGRESSISME dijo...

PARA ONDA 86:

Muchas gracias por tus palabras. Gracias por tu confianza puesta en mí.

Hoy por la tarde me lo he dedicado a mí, me he ido a la playa con mi primo y una amiga. Al regresar sereno y tranquilo, he visto tu mensaje y nada me ha gustado más.

TAP ya sabe del mensaje. La he llamado a su casa y hemos hablado. Ambos queremos conocerte más, ambos queremos saber más de ti.

La situación que me describes no me es ajena, te lo aseguro. En mi familia existe un ala de derechas muy dura y, en mi hogar, y te lo confieso públicamente, también hay situaciones complejar. En eso coincidimos. En lo que no coincidimos nada es en la posición acomodada de mi familia. Aquí siempre hemos estado a la deriva y, con la crisis, aún lo estamos pasando más mal. Digamos que yo siempre voy sin un duro, menos mal que yo disfruto sin dinero y no soy materialista.

Dar el paso que has dado en tu situación es muy difícil. Me recuerdas a un chabal que coincidía conmigo en el gym, era un solete y, que sin decirme nada con los ojos me trasnmitía esa situación que me describes.

Mira, no sé cómo decirte que confies en mí y me des, al menos, un mail. TAP y yo querríamos quedar a tomar algo contigo (ella está casada y con dos hijos, uno de ellos de tu edad).

Con ilusión, con valentía y, también con sufrimiento.. al final se ve la luz y se consigue tener la vida que se quiere (yo también he sufrido pero no me arrepiento). Sin dolor no hay felicidad. Sin esfuerzo no hay éxitos. Lucha.

Y dice mucho de ti que sepas apostar por el progresismo.

TAP y yo empezamos nuestra amistad con un mensaje que no publiqué, en el que me dio su mail. A mí, tus palabras me dicen muchas cosas.

Y respecto a tu pregunta final sobre el amor. No sé si iba por TAP o por mí... pero yo creo que el amor es bonito, y sí, uno se puede enamorar como túd cies, conocer sentimientos desconocidos, sólo por el pensamiento...es posible.

Aunque yo estoy soltero, jejeje nadie me quiere, en el amor no tengo la suerte que tengo en la amistad. Aunque sólo me siento completo... ya tengo ganas de tener al más (la política no me deja tiempo).

Mira, por favor, hazlo por TAP y por mí, danos un mail... allí podremos abrirnos más...porque lo que yo te respondo lo lee todo el mundo y SÓLO QUEREMOS QUE ESTÉS FELIZ, que tap y yo estamos contigo.

TE QUEREMOS y te damos las gracias. ERES UN SOL.

POR FAVOR.

RESPUESTA A COMENTARIO DE ONDA 86 QUE NO HE PUBLICADO A PETICIÓN SUYA.

PACO PEÑA dijo...

Que se puede esperar de estos asesinos dictadores?;no se dan cuenta de que la gran mayoria de la sociedad de Euskadi no opinan como ellos,por lo tanto de grupo de liberación nada de nada,son un grupo de represión muy fascista que si no opinas como ellos te asesinan,al fin y al cabo que te puedes esperar de una banda que nació en un seminario.

Paco Peña Martínez.