David Sánchez Salas

David Sánchez Salas
Escrito por David Sánchez Salas

lunes, 1 de junio de 2009

Mayor Oreja y su concepto de normalidad

Mayor Oreja vuelve a mirar al pasado y a España y no al futuro y a Europa. Según Mayor Oreja "mentir en política es muy grave" y yo me pregunto cuánto cinismo se puede tener para decir eso estando en el partido de la mentira y de la oscuridad( Yak-42, 11-M...). También dice que "la única política social es la del empleo" pero no recuerda que durante el franquismo había muchísimo empleo, pero faltaba algo, y eso era el COMPROMISO con quienes menos tienen, o lo que es lo mismo, las políticas sociales y la protección.

Mientras que a López Aguilar le angustía el paro, a Mayor Oreja le apasiona, esa es la diferencia. Mientras el PSOE intenta vencer a la crisis el PP intenta aprovecharse de ella para llegar a la Moncloa.

El Partido Popular demuestra ser el partido del "haz lo que yo diga y no lo que yo haga". A eso se le llama Hipocresía. Hipocresía porque ponen frenos a los avances sociales pero después se benefician de ellos. Se benefician del derecho al aborto, de los matrimonios homosexuales, se benefician de los divorcios...

Según Mayor Oreja, con Europa se enterraron las dos Españas y, con el Partido Socialista vuelven a nacer. Como dice López Aguilar, para Mayor Oreja "cualquier tiempo pasado fue mejor" y, anhela a una España que no volverá. Mayor Oreja se muestra melancólico, añora la España única, la España con una sola lengua, la España que tiene una sólo única forma de sentirse español, la España de la normalidad, de las "familias normales" como dice el propio Mayor Oreja.

Cuando Mayor Oreja habla de normalidad tiemblo del miedo, porque si ellos vuelven y legislan sobre la normalidad, seguramente sólo habrá una forma de entender la vida impuesta, o sea, volveremos a los tiempos de la dictadura. Reto al Partido Popular a que definan qué es para ellos la normalidad.

Hemos visto a un Mayor Oreja nervioso que no paraba de mirar a sus papeles, parecía buscar las facturas que Camps no encuentra. Un Mayor Oreja inseguro que parecía no haber estudiado números ni conceptos.

Para Mayor Oreja estar en Europa es romperse la cara por su Estado, es decir, que percibe Europa no como un espacio de libertad y solidaridad al que le debemos mucho sino como, una Europa de enemigos, de batalla y de estadísticas.

Mayor Oreja añade que el socialismo europeo ha muerto, que será el Partido Popular europeo el que gobierne, y yo añado que por eso mismo es más necesario que nunca que el socialismo español sea fuerte , que nuestro partido en España sea fuerte, para que así pueda volver a plantar cara al partido que aplasta a quienes menos tienen. De todas formas, el señor Mayor Oreja, olvida que el Partido Popular español es el más cínico, el más rancio, el más arcaico de toda Europa. El PP español es el PP más a la derecha.

En España tenemos la vanguardia de la izquierda y el progresismo en Europa, pero también tenemos la retaguardia de la derecha. Son los mismos lobos de siempre con distinta piel de cordero.

SI TÚ NO VAS, ELLOS VUELVEN. Vota en libertad por favor.

3 comentarios:

Juanjo Rubio dijo...

¡Magnífica crónica! Como siempre...

A mí también me indignó que hablara de "familias normales", ¿el resto que son "anormales"?

Este hombre lo que tendría que hacer es pensar antes de abrir la boca... Como cuando dijo que "pudiera ponerse un rótulo en castellano en las tiendas en igualdad de condiciones y en cualquier comunidad autónoma". Pues que tome nota su amigo el de los trajes, sí el de Gürtel, porque en esta "nuestra comunidad", la valenciana, si montas un negocio y pones el rótulo en valenciano te dan subvención, pero si lo pones en castellano no te dan ni para pipas... ¿Es esta la igualdad de condiciones lingüística que promulga el PP? ¿O es otro signo más de buscar el enfrentamiento de las lenguas?

Un saludo David.

Anónimo dijo...

No opine sobre el cara a cara d'ahir entre Mayor Oreja i López Aguilar perquè no el vaig vore. Tu ens informes en el blog però si em base en el que dius, evidentment no puc ser objectiva.
Però no volia deixar de comentar les dades de l'atur que després de molts messos de caiguda lliure de l'ocupació, per fí comença a millorar: 24.000 persones han deixat de pertànyer a la llista més odiada per tots nosaltres, la de l'INEM.
Europa i el món està eixint a poc a poc d'aquesta crisi, la tendència pot començar a canviar i juny es pot convertir en el punt d'inflexió.
Aquesta informació possitiva hauria de servir per a que la campanya electoral se centre en allò a lo que realment es vota, centrar-se en el parlament Europeu.
Les dades arriben en el millor moment possible per a tots, per als ciutadans i ciutadanes perquè es un mensage possitivista en quan portem messos sumits en un tsunami negativista; per als partits políticis perquè ara per fi poden parlar d'Europa (més val tard que mai, ja que el PP tractava aquestes eleccions com unes nacionals) y per a la resta de països que poden vore en Espanya un mirall on reflectir-se.
T.a.p.

PROGRESSISME dijo...

JUANJO es lo que yo llamo el haz lo que yo diga y no lo que yo haga.

Gracias por tu compromiso.

T.A.P. hoy hemos conocido la mejor noticia que se podía dar... porque creemos en las medidas puestas en marcha y porque esperamos que ahora el PP se centre en Europa y deje de lado a España....hablamos de Europa y el PP no lo comprende.

BESOS A LOS DOS.