David Sánchez Salas

David Sánchez Salas
Escrito por David Sánchez Salas

viernes, 15 de octubre de 2010

La Comunidad sin nombre

Os adjunto este artículo del Levante que podréis leer haciendo clic en el enlace. Reflexiona sobre la táctica del Partido Popular que pretende desvalencianizarnos y hacernos perder nuestra identidad, a través, en este caso, del lenguaje.
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/10/09/comunitat-nombre/746137.html
Es muy buen artículo. Espero que os guste y lo comentemos.

6 comentarios:

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Lo que está haciendo el PP en nuestra Comunidad no tiene nombre.
Lo del caso Blasco, ya es de una inmoralidad incalificable.
Destinar el dinero de las ONGs de ayudas al tercer mundo, a subvencionar la compra de pisos y garajes en zonas exclusivas de la ciudad de Valencia es una verdadera vergüenza.

PROGRESSISME dijo...

ÓSCAR me encanta que continues hablándome. Hoy Isabel, Alarte, el subdelegado, Óscar, tu compi de curro tb no recuerdo el nombre...todos me han saludado en su visita al Museo... me he sentido genial...me han hecho recordar que todo el mundo en el PSPV me quería menos 5... pero qué 5.
Os aprecio mucho. Bs.

el azote de samu dijo...

o sea , que no te has ido del psoe por ideologia politica sino por malos rollos.
el articulo lo veo ummmmmmmm no se , ¿ absurdo ? .
yo soy partidario de abolir las ccaa ,y no por falta de identidad valenciana ,alla donde voy me siento orgulloso de ello ,sino por ahorrarnos tal cantidad de durillos en politicos y en burocracia que a los ciudadanos nos irian muy bien , si echas numeros seguramente no hay color.
es mas seguramente la abolicion de estos 17 pseudoestados harian de españa un estado mas homogeneo judicial , comercial , economica y administrativamente con el ahorro que ello supondria para nuestros sufridos bolsillos .
en la situacion actual , nos hubiera ido mejor .

PROGRESSISME dijo...

Mitad y mitad...pero los malos rollos con 5 de Onda eran brutales. No me valía la pena darme contra un muro con la vida tan fantástica que tengo. Al final dejé de ser yo para vivir a base de complejos inculcados por esta gente.

Lo que dices es respetable pero... los territorios tienen peculiaridades históricas que requieren de entidades propias para gestionarse. Por esa regla de tres..quitemos diputaciones y ayuntamientos... se cae tu idea llevada a la realidad si no es que queremos cargarnos nuestra diversidad.

el azote de samu dijo...

buenas david ;
yo creo que el precio que pagamos los ciudadanos por mantener esas peculiaridades historicas se sale de madre , creo que en un pais , estado central , autonomias , diputaciones y ayuntamiento aparte de Union Europea es demasiada burocracia a mantener , demasiado cargo publico solapado y demasiado dinero que se queda a medio camino para mantener lo anterior .
yo supongo que para una persona que forma parte de estas instituciones o que como tu aspira a formar parte de cualquiera de estas instituciones no le gusta la idea de suprimir ninguno de ellos ( ni siquiera las tan franquistas diputaciones provinciales) pero una cosa es acercar los servicios a los ciudadanos y otra solapar instituciones y consecuentemente multiplicar el gasto .
creo que las reformas de los gobiernos no debian pasar por reducir sueldos a funcionarios o pensionistas que al fin y al cabo se llevan las migas , sino reducir esta gigantesca legion de burocracia y de altos cargos que tenemos en España por triplicado .
por cierto ¿ sabias que los recortes presupuestarios no han afectado a las subvenciones a los partidos politicos ?, al contrario ,estas subvenciones !!!!! se han aumentado!!!!!!
¿ es esto logico y justo ?
¿ porque los sindicatos no han protestado por esto? quizas porque ellos tambien han mojado , que curioso que el gobierno no ha tenido la misma solidaridad que pide a los ciudadanos cuando se suben los impuestos y no llegan ni siquiera a congelarse las subvenciones que se dan a si mismos... las aumentan
¿ esto es de izquierdas ? .

PROGRESSISME dijo...

HOLA y gracias por entrar aquí... he estado trabajando toda la mañana, antes fui a la pisci (6 mañana) y ahora me toca estudiar toda la tarde...sólo te diré que, es respetable tu postura pero no la comparto al 100%.
La democracia necesita de clase política y de partidos, también de sindicatos y, cómo no, también de la CEOE...razón por la cual veo bien que se financien a estos que he menciando. SOn condiciones de posibilidad de la democracia.

Por otro lado es cierto que se podría reducir el grosor del Estado, tal vez sí en diputaciones, pero desde luego no en Unión Europa, Estados (al menos no aún) y Autonomías y Ayuntamientos.

La faena es grandísima..y seguir pensando que no se hace nada es ir en contra de la democracia. Ni yo que he acabado tan mal en el PSPV local diré jamás que hacen nada...porque es falso. Hay líneas que no se deben superar. TENGO PRISA NO PUEDO DEBATIR MÁS...eso sí...yo recortaría de otros sitios como defensa antes que de jubilaciones.
SALUDOS.