David Sánchez Salas

David Sánchez Salas
Escrito por David Sánchez Salas

miércoles, 13 de octubre de 2010

El PP dice no a gratuidad de los libros

Los votos del grupo popular en las Corts Valencianes han rechazado este jueves en el pleno una proposición no de ley del grupo parlamentario Compromís (Iniciativa + Bloc) en la que se reclamaba que, de manera inmediata y urgente, el Consell adoptara las medidas necesarias para garantizar la gratuidad total de los libros de texto a toda la población escolar que curse los estudios obligatorios en centros mantenidos con fondos públicos.

Pero el Partido Popular, ese que tanto se llena la boca con la palabra legalidad, ese que denuncia ante el Tribunal Constitucional todas las leyes propulsadas por la izquierda para ampliar derechos y, ese que habla de patriotismo, ha dicho que bastante hace que da un bono libro, el cual no cubre ni la mitad de los costes reales. Y de esta forma olvida que la Constitución Española establece, en su artículo 27.4, que la enseñanza básica ha de ser obligatoria y gratuita.

Por otro lado, el Partido Popular abandona a las personas en los peores momentos dando prioridad a los grandes eventos que cuestan muchos millones a las arcas públicas y rendan poco. De esta forma el Consell de Camps pasa la patata caliente a los Ayuntamientos que deben de intentar suplir las deficiencias de su gestión privatizadora. No sólo lo hace en educación, también ocurre en deportes o bienestar social, competencias todas ellas de las Comunidades Autónomas.
DAVID SÁNCHEZ SALAS visitando el colegio-barracón Pio XII:

De esta forma se demuestra que el Partido Popular quiere implantar un modelo de eduación elitista para que sean quienes más tienen los únicos que puedan estudiar y saber. El transfondo del no es que los únicos que se los puedan permitir estudien, con claros toques clasistas. Y esta noticia, como siempre, no saldrá en el NODO de CANAL 9, en la televisión pública la gestión del PP es intachable. La respuesta para el cambio es INICIATIVA.

4 comentarios:

el azote de samu dijo...

la constitucion dice tantas cosas que tu te pasas por el forro que tu post pasa de ser muy acertado en esencia a un sarcasmo en la realidad.
venga un saludo

PROGRESSISME dijo...

Hazme una lista de las cosas anticonstitucionales que yo hago y lo estudiamos. Desde tu anonimato sarcástico te saludo. Cuídate.

el azote de samu dijo...

desde mi mas sarcastico anonimato pero sin sarcasmo alguno te envio saludos y espero que no te tomes a mal mis post , se llaman asi ¿no? para mi es un placer tener estos dialogos contigo espero que para ti tambien .
veras , yo es posible que en algunos aspectos sea un poco conservador... solo un poco jaj , a veces coincido con las tesis del pp ... bastantes , a veces no , en alguna ocasion con las de la izquierda , a veces no , pero en lo que siempre suelo coincidir es en que pienso que la clase politica esta muy , pero que muy deteriorada y apartada de la realidad ( luego les molesta que les abucheen por cierto ¿pretende chacon abolir el derecho a abuchear si es lo unico que nos queda ?) y me molestan tanto los pepinazos cara a la galeria que de la izquierda salen hacia la derecha , como los de la derecha hacia la izquierda .
ante todo exijo a mis politicos algo de lo que parece que carecen ... respeto y quizas por eso suelo ser bastante critico contigo tanto como con samu.
a mi tus ideas me parecen muy respetables y la mayor parte de las veces ( como esta ) razonables otra cosa es que no suela estar deacuerdo con la forma , si quieres que yo apedree tambien al pp dimelo , motivos para ello hay muchisimos pero supongo que en este blog ya estas tu para eso.
creo que eres muy fiel a tus ideas y que estan por encima de intereses de partidos politicos y eso hoy dia es muy loable .
yo supongo que si repasas tu laaaaaaaaaaaaaaaarga lista de post alguna incongruencia con la constitucion encontraras , si te las digo yo no tiene gracia jaj .
bueno , lo dicho .
PD lo de la bandera lo decia por que os suele gustar mas la republicana , por nada mas , ademas solo era una puyita .
en fin , desde mi mas sarcastico anonimato un cordial saludo sin ningun tipo de sarcasmo .

PROGRESSISME dijo...

AZOTE a mí me encanta que entres en mi blog. Lo que pasa es que a veces tenemos que soportar muchas atrocidades en la prensa a nivel personal y nos quemamos jejeje. GRACIAS por participar en mi blog. Valoro tus aportaciones y me hacen reflexionar sobre lo que hago o no hago. La crítica constructiva es positiva.
Y claro que, como todas las personas, me equivoco y tengo incongruencias, pero también evoluciono ideológicamente.

Saludos en un día que ha sido duro por las críticas...aiss me siguen afectando.