David Sánchez Salas

David Sánchez Salas
Escrito por David Sánchez Salas

lunes, 25 de mayo de 2009

Mayor Oreja se equivoca de cara a cara

Mayor Oreja se ha equivocado de cara a cara. El debate era sobre Europa y el candidato del Partido Popular no ha parado de hacer oposición al Gobierno de España y a Zapatero.

La frase estrella y más repetida de Oreja ha sido la siguiente: "ustedes tienen 4 millones de parados". Y no ha sido capaz de salir de ese enunciado. Y de nuevo, España y Europa se han vuelto a querar sin respuestas, ya que el Partido Popular ha vuelto a criticar y a no proponer, a vuelto a ocultar sus "soluciones mágicas" para la crisis porque simplemente ni existen soluciones mágicas ni sus soluciones son efectivas ni agradables para las personas.

Hemos vuelto a ver dos formas de hacer política y de entender Europa:

* Por un lado una que mira al pasado, conservadora y ultraliberal. Una Europa que agota sus recursos naturales y no cree en el cambio climático que tanto ridiculiza Aznar. La Europa de derechas es la de la foto de las Azores y las guerras preventivas, es la Europa de la avaricia y el egoísmo de unos pocos que aplasta a la mayoría. Definen la Europa del "Sálvese quién pueda", la Europa sin reglas en el mercado y del "Todo vale". Es la Europa de la jornada laboral de las 65 horas semanales, de la privatización y del decretazo. La Europa del español que no del castellano. La Europa que no cree en la igualdad entre mujeres y hombres y entre homosexuales y heterosexuales. La Europa de las reglas en las tradiciones y costumbres pero no en los mercados.

* Por otro lado, la Europa que mira al futuro, la progresista y de izquierdas. La Europa de la Alianza de las Civilizaciones y el diálogo. La Europa que apuesta por la ecología y por la paz. También somos la Europa democrática y participativa. Un espacio de libertades públicas e individuales donde la pluralidad lingüística, religiosa y de costumbres, son nuestras principales características. La Europa del castellano y del resto de lenguas que nos dan riqueza. Somos la Europa que defiende la dimensión de lo público. La Europa fuerte que cree en la solidaridad y, sobre todo, en la igualdad entre las personas. Nuestra opción cree en una Europa con reglas justas para un juego limpio que proteja a quienes menos tienen.

Las dos visiones de Europa están sobre la mesa. La oscuridad contra la luz, el patriotismo de salón contra el federalismo cosmopolita, la pasión por el voto contra la pasión por las personas y, la crispación contra el diálogo.

El 7 de junio en España debemos optar por la opción de la mentira y de la prepotencia, por la opción de las imputaciones y de las facturas sin pagar, por la opción que tiene ecos xenófogos y homófogos, o por la opción de la igualdad, el diálogo, la paz y la ecología que tan poco gusta a los conservadores.

SI TÚ NO DECIDES, OTRO DECIDIRÁ POR TI. SI TÚ NO VAS, ELLOS VUELVEN CON SU MENSAJE RANCIO Y PROPIO DEL SIGLO XIX.

14 comentarios:

PROGRESSISME dijo...

HOLA A TODO EL MUNDO!

Se ha vuelto a demostrar quienes creemos en las personas y quienes creen en "los valores profundos".

Mayor Oreja aún vive enclado en aquellos tiempos en los que no existía una diversidad en las costumbres y los pensamientos. Por eso se cree que por decreto ley puede implantar sus "valores profundos y sus creencias dignas" al resto de las personas.

Pues Mayor Oreja, yo no comparto sus valores y tengo la misma o más dignidad que ustes.

Además Mayor Oreja habla de español pero sin especificar a qué lengua de todas se refieren. Porque resulta que el catalán, el vasco y, por supuesto, también el gallego, son lengues españolas también. Español no señor Oreja castellano sí, y por cierto, no está perseguido.

Además yo no quiero a un candidato que recuerda con anhelo al franquismo. Quiero a un candidato que lo condene y, ese es López Aguilar.

PROGRESSISME dijo...

TAP hablará más de los candidatos porque los conoce mejor que yo. Esperamos con ansias sus comentarios (yo ya lo he debatido por teléfono todo con ella nada más he colgado mi artículo). Saludos

David Holguín dijo...

Exactamente opino como tú. El mensaje que había que trasmitir era Europa y no España!

Besoss!

PROGRESSISME dijo...

David muchas gracias por tus palabras son muy importantes para mí. BESOS FUERTES Y SINCEROS.

No cambies.

Juanjo Rubio dijo...

Totalmente de acuerdo David... Estos hacen la misma campaña para la presidencia del país, para Europa, que para la comunidad de vecinos... Su obsesión destructiva.

Así les va.

Saludos.

Anónimo dijo...

Mira que decir que los conozco mejor que tú, ya quisiera pero tú en esto de los análisis de las personas eres el mejor.
Sabemos que el próximo 7 de junio hay elecciones pero hay muchos que no tienen claro para qué va a servir, el PP pretende convertirlas en una encuesta sobre el gobierno sirviéndose de la crisis económica, no es justo que la mala información no permita que pueda ser visto de otra manera.
Puede que explicar Europa sea difícil y por ello el PP aprovecha este referéndum para conseguir la confianza de los electores en asuntos domésticos cuando la crisis que estamos sufriendo no conoce fronteras.
Anoche aprecié a un Mayor Oreja monótono y monotemático. Monótono=un tono, siempre igual, sin entusiasmo (por un momento me recordó el rezo del rosario). Monotemático= España, nada de Europa.
En contraposición observé a López Aguilar joven, dinámico que demostró su conocimiento sobre Europa, sobre lo que se va a votar en estos comicios; nos hizo ver cuan importante es optar por una opción de progreso para los ciudadanos europeos. Vi al López Aguilar que conozco, con ilusión y entusiasmo pero sobre todo con gran capacidad de gestión y con ganas para conseguir que esos valores que defendemos los progresistas sean una realidad en Europa.
T.a.p.

Anónimo dijo...

¿Por qué sí al progresismo y no al conservadurismo?
Somos conocedores de que a los poderosos les sobran las políticas sociales, y les sobran, principalmente, porque por su posición económica y social no las necesitan, así de claro y sencillo. Por eso defienden su desaparición, la adopción de una política de rebajas de impuestos a costa de los recursos destinados al Estado del Bienestar, ese sistema público de servicios que todos asumimos como universales pero que reconocemos y defendemos bien poco, recursos públicos que sin embargo están siendo hoy más amenazados que nunca y solo hay que mirar a comunidades como Madrid, Murcia o Valencia.
La masa social "natural" que representa el PP no necesita inversión en la sanidad pública porque puede pagarse un seguro privado, como tampoco escuelas públicas bien equipadas, porque pueden permitirse un centro privado, ni mucho menos un sistema de seguridad pública, porque pueden contratar seguridad privada. No les interesa el salario mínimo, porque no lo han conocido ni lo conocerán. Ellos aborrecen que el Estado grave impuestos a sus generosas rentas para financiar las miserias y las necesidades de los más necesitados. Si por ellos fuera, España sería Estados Unidos, un país con un estado del bienestar inexistente donde sanidad, educación y seguridad están en manos privadas. Esas manos privadas, curiosamente, son ellos mismos, algunos ejemplos hemos tenido como ocurrió durante el Aznarismo con la premeditada reducción de plantillas de Policía Nacional y Guardia Civil mientras algunos peces gordos se hacían de oro con empresas de seguridad privada. Debe quedar muy claro: las políticas neoliberales y conservadoras suponen una transferencia de recursos desde las rentas más bajas a las rentas más altas.
Mientras las políticas sociales suponen un trasvase de dinero público hacia el bolsillo de los ciudadanos más necesitados. Son una transferencia desde las rentas más ricas a las rentas más pobres, el CAMINO INVERSO AL DEFENDIDO POR LOS CONSERVADORES.
Sin embargo casi nadie, y menos los obreros de derechas, entienden que gracias a las políticas sociales desarrolladas por los gobiernos progresistas se ahorran un verdadero "pastón" a final de mes: el esfuerzo que supone a una pareja llevar a su hijo a la guardería (300 €), lo que nos costaría llevar al niño a un colegio privado porque los públicos se caen a pedazos o están masificados (200 €), seguros médicos privados por no tener una sanidad pública fuerte, becas, ayudas al alquiler... ¿Cuánto dinero público en forma de ayudas llega a manos de personas humildes que lo necesitan ? Si hacemos la suma, una familia se ahorra al mes un sueldo entero gracias a las políticas sociales que tanto el PP desprecia e incluso se mofa de ellas.
T.a.p.

PROGRESSISME dijo...

JUANJO, gracias por tu apoyo. Es reconfortable saber que siempre estás a mi lado. Eso me da fuerzas.

Por otro lado T.A.P., debo felicitarte por el que posiblemente sea tu mejor artículo desde que conociste mi blog. Ya vamos para casi 1 año y medio y, con diferencia, el Goya te lo llevas tú.

Siempre complementas mi parte filosófica con datos cuantitativos, con números, pero hoy además has sacado la garra política.Ojalá estuvieras en Onda conmigo. Pronto ojalá sea una realidad.

Por otro lado, tienes razón, se trata simplemente de dos formas de entender el mundo.

Onda 86 dijo...

JEJEJE... así que borraste mi comentario. No tiene importancia.
Bien por ti por tu articulo, en él haces ver como el PP intenta imponer su moral sin importarle pisar la de los demas, todo aquello que con un gobierno de izquierdas se consigue y es ampliar los derechos de las personas, para el PP es indigno y no se ajusta a su especial moralidad, cuando resulta que ellos son luego los primeros en disfrutar de esos derechos (a escondidas, por supuesto).
En cuanto a los comentarios de t.a.p., son mi debilidad, me hacen disfrutar y complementa lo que tu publicas, ya te lo he dicho alguna otra vez. Deberiais publicar juntos, reuniros para hacer los articulos en comun, seria fantastico. QUE BIEN ME CAE aunque no sepa quien es. Imagino que en las proximas municipales ireis los dos en puestos de salida, me gustaria que los dos fueseis concejales aqui en Onda, uno de igualdad y el otro de hacienda. QUE BUENO!

PROGRESSISME dijo...

ONDA 86 gracias seguro que TAP se pondrá contenta con tus palabras. Ella no vive en Onda aunque sea de este pueblo. Pero ojalà lo que dices sea realidad.

Respecto a tu opinión gracias. La verdad es que tu comentario también es magnífico.

BESOS y sigue entrando. Cuando quieras nos envías forma de contacto. SALUDOS.

Juanjo Rubio dijo...

Onda86, aprovecho el blog mi amigo David, para invitarte si te apetece a que te sumes a JSPV.

Pienso que podrías sentirte a gusto con nosotros, y por lo que escribes se nota que te interesa la política. Un joven más siempre es recibido.

PROGRESSISME dijo...

Bueno eso está hecho Juanjo. ONDA 86 tiene las puertas abiertas a esta agrupación. Cuando quieras súmate por favor. Cuanto más personas más ideas. Te vuelvo a decir que espero tu forma de contacto. GRACIAS.

Amigo de T.a.p. dijo...

No me da tiempo a asimilar todo lo que publicas y cuando voy a comentar algo, ya hay otro publicado. Y es que siempre espero a ver tu comentario y el de T.a.p. pero no quería dejar pasar este sin escribir nada.
En el cara a cara, se demostró quien está verdaderamente preparado, Mayor Oreja no puede ser una opción de futuro porque está anclado en el pasado.
Me ha entusiasmado el comentario de T.a.p. y como tu dices aqui saca su lado político. Entre tú y ella, tendríamos futuro aquí.
Saludos amigo, porque si eres tan amigo de ella, te voy a considerar amigo mío.

PROGRESSISME dijo...

AMIGO DE TAP gracias por considerarme amigo tuyo. Me ha emocionado.

La verdad es que ya encontraba a faltar tu artículo. Vengo del trabajo y me voy corriendo a grabar una rueda de prensa, así, que lo siento, no me puedo enrollar más.

Gracias a vuestras aportaciones esto crece.