David Sánchez Salas

David Sánchez Salas
Escrito por David Sánchez Salas

sábado, 2 de mayo de 2009

El bautizo del virus

El nuevo virus que amenaza a gran parte de la humanidad no sólo resulta problemático para la vida de las personas, sino también para la economía mundial ya deteriorada. No sólo por el gasto de recursos extraordinarios de muchos Estados para hacer frente a la crisis, sino que, además, dependiendo del bautizo del virus, algunos sectores pueden desplomarse de forma instantánea.
Mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS)la bautizó como "gripe porcina", la Comisión Europea alerta de que este nombre puede provocar daños innecesarios en el sector porcino, tal y como ocurrió en los años de las "vacas locas". Europa piensa que este nuevo virus no tiene sólo componentes porcinos, sino también aviarios y humanos. La gripe no es de los cerdos sino humana. Además, el presidente del Consejo General de Colegios de Veterinarios de España, Juan José Badiola, explicó que "en efecto, en este momento es una gripe humana, con indiscutible origen animal, aviar y porcino".
Por tanto, GRIPE NUEVA es el nombre que se ha propuesto para este nuevo virus. El segundo bautizo del virus ya se ha realizado en los medios de comunicación.
Mientras, el virus avanza y el grado de alerta se ha elevado a 5 en una escala de 6. Lo importante es que no nos dejemos llevar por el miedo y la irracionalidad, ya que este virus tiene cura en estos momentos.
MAPA EXTENSIÓN DEL VIRUS:

http://www.rtve.es/noticias/20090502/mapa-los-casos-gripe-mundo/271374.shtml
SÍNTOMAS:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Molt bon article David. No cambies. Un fort abraç. BESOS

Mira que eres original.

Anónimo dijo...

Es la gripe mejicana.por mucho que le quieran ambiar el nombre.

PROGRESSISME dijo...

La gripe no es mejicana para mí entender. Es una gripe humana, como dicen los expertos, con toques porcinos y de aves. Ha necido en Méjico como podría haber nacido en España o China.

Poner etiquetas de países no sé la razón pero no me agrada. Tal vez porque detrás de esas denominaciones, y estoy seguro de que no es el caso, siempre hay causas racistas.

Por eso debemos tener cuidado. No es culpa de Méjico ni de los méjicanos y mejicanas.

Gracias por visitarnos a los dos anónimos.