David Sánchez Salas

David Sánchez Salas
Escrito por David Sánchez Salas

sábado, 28 de marzo de 2009

PP igual a Franquismo al cuadrado.

La derecha española está pérdida en un mundo moderno que no conocen. Estando ante la peor crisis mundial que las más viejas del lugar recuerdan, el Partido Popular se dedica sólo a crispar y atacar a quienes intentan oponerse a su proyecto de terror. Mientras que todo el mundo sabe que algo tan importante como las economías mundiales depende de algo tan poco material y espiritual como la confianza, los hijos de Alianza Popular y del Franquismo sólo se dedican a poner palos a la rueda de la recuperación en nuestro país. Cuanto peor le va a España mejor le va la derecha, la cual no lanza alternativas constructivas, sólo mina las propuestas socialistas que tienen un marcado carácter progresista.
Cuando el PP llegó al poder en el año 1996, en España se inició lo que se llama como sitema capitalista ultraliberal, se inició la burbuja inmobiliaria de especulación, ladrillo y abusos y, sobre todo, se inició el retroceso de las mejorar sociales. Las consecuencias de esa mentira que nos vendieron, de esa calidad de vida falsa y de ese sistema económico potente que tenía los pies de barro, ahora nos explota estando el PSOE en el poder.
Cuando el PP se enfrentó a la crisis del año 1996 empleó las viejas recetas contra los viejos problemas: facilitó el despido abaratándolo ( flexibilizó el mercado laboral-qué bien suena dicho así-)gobernó a base de decretazos dictatoriales, congeló las pensiones de nuestros más mayores y congeló el salario mínimo interprofesional, pero sobre todo, no tuvo la valentía de mejorar en el ámbito social, de avanzar en libertades individuales y públicas. La masa obrera, quienes menos tienen, pagaron mayoritariamente la crisis y, el diálogo social no existía, sí una dictadura enmascadara bajo formas democráticas. No había voluntad de progresar.
El Partido Popular no sabe entender que las viejas fórmulas no valen ya para estos nuevos problemas. La crisis es estructural y, lo que se pide es un cambio de modelo económico y la búsqueda de nuevos horizontes, y no medidas-parche que nos lleven a una nueva crisis en unos años.
La técnica del Partido Popular es clara, intentar desgastar al gobierno, en especial a su Presidente, y llevar a cabo la reiterada demanda de dimisiones del equipo ministerial. El acoso y derribo, el ruido y la crispación. De esta forma consiguen dar la vuelta a la tortilla y no hablar de sus muchos trapos sucios, de sus problemas con el Estado de Derecho y de sus manos manchadas de sangre y de corrupción.
Su siguiente objetivo es desgastar a Carmen Chacón, la posible sustita de Zapatero si antes el PP no la destroza a nivel personal.
Más vale que empezaran a trabajar por este país y condenaran a la Dictadura que tanto quitó a España. Con dinero público, Fabra, el hombre con más suerte en la lotería del mundo, ha financiado el libro de un coronel que intenta reescribir la historia contemporánea, mitificando a unas figuras, simples dictadores, que silenciaron la voz de la pluralidad y la democracia en nuestras tierras, anclando a España en el pasado. Mientras, en Valencia, Rita Barberá permite que Franco, el mismísimo Generalísimo, sea nombrado alcalde honorífico. Eso sin recordar a Fraga u otras figuras homófogas de ese partido.
El Partido Popular, lo que demuestra es que es la continuación del Franquismo bajo nuevas formas más actuales, es el programa y las caras de la dictadura a la que nuncan condenan, pero en el siglo XXI. Mientras que unos cantan el "Cara al Sol", otros y otras intentamos dar la cara por las personas de este país, porque vivan mejor y porque tengan ante la ley los mismos derechos y obligaciones. El PP es el franquismo al cuadrado porque, de una forma maquillada, aun hace sufrir a las personas que no les permite disfrutar de la igualdad y de la dignidad.
El horror de las fuerzas conservadoras jamás podrá con la ilusión esperanzadora de las fuerzas del progreso, de la izquierda. Aunque a cada paso que quedamos dar para mejorar este país, ellos siempre nos metan el miedo en el cuerpo, nuestra valentía estará por encima de sus ancias de poder.
Mientras que el progreso quiere gobernar porque desde el poder se puede mejorar la vida de las personas, el PP sólo quiere gobernar por su ansia de tener el mismo poder, un poder que torna caciquil.
La sociedad debe despertar para entender que lo que el Partido Popular está haciendo supone un insulto para la dignidad de las personas.

6 comentarios:

Juanjo Rubio dijo...

Coincido contigo casi al 100% en tus palabras David. Que por otro lado, se nota que son muy elaboradas y contrastadas.

El problema es que mientras el obrero sufre la crisis y sus devastadoras consecuencias, el PP no para de culpar de todos los males habidos y por haber a ZP...

Y ya se sabe lo que pasa, cuando no dejas de repetir una mentira, al final acaba pareciendo verdad...

Y si encima el que la escucha lo está pasando mal y necesita culpar a alguien, culpan al líder del gobierno.

Es una lástima, pero es así.

Un saludo David.
Nos vemos.

PROGRESSISME dijo...

Juanjo gracias por tu apoyo. Siempre hay matices en los que se difiere pero el mensaje en global si lo apoyas me agrada porque manifiesta el cansancio de la manipulación del PP.

ABRAZOTES.

Anónimo dijo...

Trobava a faltar estos articulos tant llargs i potents que feies al principi del blog. Supose que es bo que tornes a ser tu. Es un dels millors articles. Sort en este mon dur.

Juanjo Rubio dijo...

Por supuesto que lo apoyo!

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola David: Qué bueno tu artículo, cuánto echaba de menos estas reflexiones tuyas y tu manera de hacer política y has conseguido que me involucre, así que me he puesto a escribir recordando mi asignatura, ya en el olvido, de política económica:
Ya se ha señalado que la crisis es mundial, pero que en cada zona se concreta de forma distinta mostrando las debilidades del presente, que suelen coincidir con los excesos del pasado. En Estados Unidos, por ejemplo, el elemento distintivo está siendo la quiebra de entidades financieras. En España, los tres elementos que caracterizan la situación son el rápido ritmo de destrucción de empleo, la caída del sector de la construcción, y los problemas generales de acceso al crédito. Estas tres características están relacionadas y explican la dimensión de la crisis en cada región. En el pasado, la política del PP se caracterizó por un impulso a la construcción de grandes complejos residenciales, que demandaban mano de obra abundante sin cualificar a la que se contrataba temporalmente, y por una activa participación de los intermediarios financieros en el impulso de estos proyectos. La llegada de miles de trabajadores atraídos por esa demanda explicaba que, a pesar del boom, la renta media en la comunidad no se acercase a la nacional en los últimos años, y que creciese espectacularmente la desigualdad. Cuando la burbuja se pincha, aquí la destrucción de empleo lógicamente crece más que en el resto de España, pero el modelo elegido también explica las dificultades adicionales que existen en la Comunidad para conseguir un crédito.
Las personas que trabajan saben bien quién ha alentado la cultura del pelotazo que nos ha traído donde estamos; saben quién está promoviendo recortes en sus derechos y quién no los acepta; saben muy bien también quién plantea recortes de impuestos a los más ricos que harían inviable la política social del Gobierno. Saben quién está buscando el consenso y el trabajo en equipo y quién se refugia en la crítica destructiva. Se puede ser comprensivo con un Gobierno que no puede hacer más de lo que hace, aunque se nos antoje insuficiente, pero no con uno que está en la raíz del mayor impacto de la crisis en la Comunidad, y que quiere salir de ella aumentando más las desigualdades. Dicho de otra forma: el Gobierno de España trabaja por ser parte de la solución; el de la Comunidad Valenciana es parte del problema.
El diferente crecimiento de la población explica a su vez que nos vaya peor en paro que en empleo: si, al aumentar la población, aumenta más la gente que quiere trabajar, el paro crecerá más si no hay más trabajo.
Por tanto, lo que queda claro es que aquí la crisis la están pagando los de siempre, los más débiles. Y el Gobierno del PP en la Comunidad, no está haciendo nada para proteger a los más afectados, ni tampoco para enmendar sus errores que nos han llevado a esta situación.
Nosotros, desde una opción progresista, sí que tenemos un plan de crecimiento sostenible que hemos expuesto en reiteradas ocasiones y que queremos aportar para el consenso que la sociedad valenciana necesita. Es necesario un gran acuerdo entre fuerzas políticas y sociales para hacer reformas, eliminar el despilfarro en el gasto público, impulsar la educación, la competitividad y la calidad como bases del futuro de la Comunidad. Cuanto más tarde Camps en reaccionar, peor para todos.
Gracias por el título. Eres un encanto.
T.a.p.
PS: Tú te vas a Madrid y verás lo que yo me perdí (aunque me lo perdí con gusto y valió la pena) pero yo me voy mañana al musical de Mecano (hoy no me puedo levantar). Jejeje..

PROGRESSISME dijo...

TAP les teues paraules són molt importants per a mí perque quan dius que retornat, tú sempre amb la teua sinceritat, em fas sentir que és cert, que torne a estar amb forces per a reflexionar, que la magia continua a pessar de l'adversitat.

Que continua tenint eixe marce de progrès i eixes paraules que no son polítiques, son filosòfiques i, el més important, son sentides.

GRÀCIES.