David Sánchez Salas

David Sánchez Salas
Escrito por David Sánchez Salas

miércoles, 11 de marzo de 2009

11-M de 2004: l'horror de la intransigència.

Aquestes dos cançons estàn dedicades a aquells que ja no hi són.

Recorde aquell dia com si fora ahir. Eixe dia m'havia alçat malalt amb febre i al dia següent m'operaven del pit per segona vegada set anys més tard. Vaig encedre la televisió en aquell dia gris i vaig vore el que passava. Eixes coses me marquen per a tota la vida. Recorde que amb els punts i prou fotut vaig seguir tot el que a la televisió deien. Vaig plorar amb els familiars i em vaig indignar per la utilitzció política i la mentida de la dreta.
Eixos dies canviaren la vida d'aquest Estat i del Món, però també canviaren la meua vida. Des d'aquells dies, per raons personals, no he tornat a ser el mateix. Recorde com vaig anar a votar a les forces de progrès amb els punts i tot dolorit, recorde que era a L'Aladern, el Centre d'Educació per a Adults. Recorde les llàgrimes al votar perque creia el que feia. Recorde el meu primer amor, la nova vida, els nous temors, els nous reptes...en definitiva, el David que desprès de tocar fons tornava a resorgir i es vria preparat per a donar la cara pel Progressisme.
Ojalà no mai més ningú haja de dir que ell o ella va vore a la televisió o en directe, com morien persones treballadores inocents per la intransigència d'uns. Ojalà demà pugam aconsseguir el Món que totes i tots hem somniat.

D.E.P. pels qui ja no estàn.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me enteré de la noticia en la piscina (por entonces iba pronto)y nada más enterarme me fui para casa para ver que pasaba. Me sentí impotente por la posición de nuestros gobernantes, que como siempre, estaban dándole la vuelta a la noticia, y eso mismo fue lo que les llevó a perder en las urnas, ya que dado el momento de bonanza económica que se disfrutaba, si ellos hubieran reconocido lo que realmente estaba ocurriendo, si públicamente hubiesen dicho que se habían equivocado, seguro que no habrían perdido las elecciones y hubiesen estado en el gobierno por más tiempo, pero todos conocemos la prepotencia que les domina.
Por supuesto, aunque la campaña electoral terminó con los atentados, los primeros 15 minutos de mi trabajo (ya sabes a que me dedico) eran para hacer reflexionar sobre lo que había pasado y qué hubiese ocurrido de tener un gobierno progresista. No sé si aporté mi granito de arena, pero desde entonces, en época de elecciones, aprovecho esos primeros 15 minutos.
Animo David, eres la mejor persona que he conocido (y mira que por mi trabajo ha pasado gente por mi vida y he tenido tiempo de conocerlos bien) y deseo (como mucha gente en Onda) que se te reconozca tu aportación a la política a pesar de que dentro de tu propio partido, hay quien los celos lo están asfixiando, y quieran matar tu ilusión, pero sé que no lo conseguirán, porque entre otras yo voy a estar ahí a tu lado para que no logren sus objetivos, y recuerda, siempre te lo digo, debido al contacto que tengo con López Aguilar, él empezó como tú, me recuerdas tanto a él en sus inicios y mira donde está (pero cuando llegues a ministro acuérdate de mí, jejeje..)
T.a.p.

Juanjo Rubio dijo...

Ojalá.

Desde luego, yo tampoco olvidaré nunca aquellos momentos de impotencia, rabia y dolor. Y afortunadamente, no me tocaron de pleno. No puedo imaginar como se sentirá la gente que perdió a familiares o amigos...

Anónimo dijo...

Aquí te mando copia de un artículo de un compañero que creo muy pedagógico para todos nosotros y que como siempre estoy diciendo, tenemos que aprender de nuestros oponentes a la hora de llegar a la ciudadanía.
"El pasado lunes hojeaba la portada y el editorial del diario "ElMundo", y me llamó la atención que Pedro J. volviese a sacar en portada el 11-M. Al parecer es el comodín que utilizan para echar el tablacho, y cerrar en falso sus vergüenzas. ¿Vergüenzas? Si tuvieran, claro. Es decir, borrón y cuenta nueva. A otra cosa, mariposa.
Luego, me entero de que el día anterior este mismo diario, cual varita mágica, hacía desaparecer la trama de los espías -de Madrid- de un plumazo. ¡Ale-Hop! Un error en la transcripción periodística de una fecha de uno de los partes de seguimiento de los aficionados de Mortadelo y Filemón madrileños, se convierte en "piedra de roseta" que faculta concluyentemente, y sin ningún complejo, para afirmar que: El "caso de los espías" en la Comunidad de Madrid, nunca existió. (Repítase cien veces).

Afirmatio categórica est. No vale de nada que "ElPaís", demuestre y desmonte la falacia en la que se basa el diario del "ácido Bórico" para asentar su nueva estrategia conspiranóica. Los testigos de la reunión que 'nunca' existió, titulaba irónicamente el diario del grupo Prisa. Pero, ¿qué importa la verdad en estos casos? Afirmaba un fan de la Orquesta Mondragón.

Después en el editorial de ese mismo domingo, el insigne director exponía el Plan a seguir. Cual axioma pitagórico, el famoso ideólogo, profeta y guía espiritual de la derecha española pisa el acelerador: El montaje para desacreditar a Aguirre se queda en nada, concluye. En él se incluyen en cuidadas píldoras estratégicas, incluso los mensajes que deberán repetir y repetir los dirigentes peperos durante estos días. También le deja claro a doña Espe -tan obediente, ella- lo que debe hacer con el tongo de Comisión de Investigación que tiene montada, es decir: CERRARLA.

La veloz dama de Bombay, hoy mismo ha ejecutado a la perfección las consignas propuestas por don Pedro J.: Aguirre da carpetazo a la comisión que investiga la trama de espionaje. ¿Quién dijo miedo al ridículo? ¿Vergüenza? ¿Qué es eso? Esperanza Aguirre, no tiene vergüenza. Y punto. A otra cosa, mariposa. O, ¿acaso creéis que el PP de Rajoy va a completar la investigación exhaustiva que nadie quiere hacer de la trama? ¡Ilusos!
T.a.p.

PROGRESSISME dijo...

Gracias por tu opinión.