David Sánchez Salas

David Sánchez Salas
Escrito por David Sánchez Salas

jueves, 24 de febrero de 2011

La censura del alcalde socialista

Desde Iniciativa por Onda presentamos el pasado 4 de febrero por registro de entrada una moción que pretendía que la entrega de la vivienda hipotecada cuando no se puede pagar supusiera poner punto y final a la deuda con el banco, y el pasado 11 de febrero presentamos una segunda moción que pretendía crear mecanismos de control para evitar las subidas excesivas en el precio de la luz y la progresividad social en el recibo. Propuestas de izquierdas, ecologistas y muy progresistas.

Como Iniciativa, de momento y hasta las elecciones de mayo, no tenemos en el Ayuntamiento representación a través de algún concejal, lo que hacemos es regalar esas propuestas nuestras, que entendemos como positivas para la toda la ciudadanía ondense, a todos los grupos municipales que sí que pueden llevarlas al pleno mensual para ser aprobadas (España2000, Bloc, AMI, PP y PSOE).

Pues pasado el tiempo, ningún grupo político se ha comunicado con nosotros para hacer suyas esas mociones y defenderlas en el pleno para que sean aprobadas, pero lo que es mucho más grave, el alcalde las ha intentado vetar. Personalmente recibí una carta en la que el alcalde, haciendo gala de “su conocimiento de las leyes” nos decía lo que ya sabíamos: “que Iniciativa por Onda al no tener todavía representación en el Ayuntamiento no puede presentar mociones al pleno, razón por la cual debe dirigirse a un grupo político concreto que quiera asumirla”.

Cada vez que presentamos nuestras propuestas por registro de entrada en el Ayuntamiento, explicamos que sabemos que no podemos presentarlas directamente al pleno, razón por la cual lo que hacemos es regalarla a los cinco grupos que existen en el Ayuntamiento en estos momentos, sin importarnos su color político, para que sean ellos quienes la defiendan, porque lo único que queremos es que se debatan democráticamente y se aprueben por el bien de la gente de Onda.

Desde Iniciativa advertimos las intenciones del único alcalde que no ha sido votado nunca, Juan Miguel Salvador. El alcalde quiere que Iniciativa por Onda no registre en el Ayuntamiento las propuestas que regala al resto de grupos políticos para que no quede constancia por escrito de nuestro trabajo e ideas. Y además, al rechazarlas lo que hace es anteponer el bienestar de las personas de Onda a sus intereses políticos. El actual alcalde y el PSOE ya no saben cómo censurarnos en los medios de comunicación y están más pendientes de que la gente de Onda no conozca nuestras propuestas que de gobernar ellos los meses que les quedan. Afortunadamente, el mundo esta dando estos días ejemplos de cómo las censuras y los autoritarismos también pueden tener los pies de barro, y a los aires de cambiose respiran después de 24 años de más de lo mismo.
SER DE INICIATIVA ES SER ECOSOCIALISTA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Això va ser una mica de matèria interessant. Gràcies per publicar-lo.