David Sánchez Salas

David Sánchez Salas
Escrito por David Sánchez Salas

jueves, 14 de enero de 2010

Premoniciones que van a fallar

El gobierno socialista de Zapatero está sufriendo diversas agresiones nacionales e internacionales. Suponemos que es el precio que se ha de pagar cuando se va a la cabeza del progreso social y de las libertades públicas e individuales.
Cuando en su primera legislatura era el milagro español que combinaba progresismo social con potencial económico fue la Iglesia la que decidió empezar a intentar poner palos al avance de las libertades en este país. Y desde entocnes no ha parado. Que si la familia está muriendo por nuestra culpa, que si somos unos pecadores, que si todo se vine abajo.
El Partido Popular se ha dedicado a pasear en su oposición su deslealtad más absoluta y rastrera dando al ejecutivo socialsita un NO por respuesta siempre sin mirar para qué ni cómo. La crispación provocada por el partido más conservador que se recuerda se ha traducido en declaraciones que superaban todos los límites democráticos tales como que el gobierno perseguía más a los miembros del Partido Popular que los terroristas. Nos han recurrido en los tribunales todas las leyes que daban dignidad a las personas y, además, en las Comunidades donde gobiernan se han dedicado a sabotearlas. Buen ejercicio. Oposición pues de pancarta,d e titular facilón como el de "España se rompe" y de hipocresía absoluta. Con la llegada de la crisis han vuelto a sacar rédito político como lo hicieron con el terrorismo y sin proponer nada donde no gobiernan y sin hacer nada donde gobieran su política se ha destinado en hechar las culpas al socialismo y en remar en dirección contraria mientras sus malos prefetas metían más nubarrones si cabe en la economía.
La CEOE, la patronal encabezada por el ejemplar Díaz Ferrán, ese que no paga a sus empleados y deja a cientos de clientes sin vacaciones de Navidad en familia, se ha dedicado a solicitar que se recortaran los derechos a los trabajadores y trabajadores y que se facilitara el despido libre como solución para salir de la crisis, provocando en varias ocasiones la ruptura del dialogo social que este gobierno a llevado a cabo frente a los decretazos dictatoriales de Aznar.
El presidente italiano Berlusconi, un ejemplo de democracia plural y participativa calificó al ejecutivo socialista elegido por el pueblo español democráticamente, como gobierno rosa de Zapatero, argumentando que había las mismas mujeres que hombres en el mismo. Para él las mujeres sólo servían para llevárselas a su lujosa villa a jugar al humanismo menos humanista posible.
Las últimas que se suman, entre otras muchas que no hemos mencionado, es la jugada maestra que un informático hacker ha llevado a cabo en la página oficial de la presidencia española de la Unión Europa. Se cambió la imagen de nuestro presidente por la del humorista inglés Mr. Bean. Sospechamos del origen del ataque y miramos, cómo no, a la derecha con desconfianza.
Y hoy hace unos días el Financial Times criticaba antes de que nos de tiempo a demostrar nada la presidencia española de la Unión Europea diciendo que "una España torpe guiará Europa". Pero no sólo criticó la presidencia de Zapatero sino que hablo de la arrogancia de las presidencias de Aznar y González. En fin, críticas sin argumenos, premoniCIones que van a fallar.
Gracias a este gobierno somos muchas las personas que nos sentimos más libres, más dignos y más nosotros mismos y eso tiene un valor incaculable. Y gracias a este gobierno la crisis es un poquito menos dura porque con el PP tendríamos dos problemas: la crisis y las políticas del sálvese quién pueda del PP que abandonarían a su suerte a quienes menos tienen.
Yo sigo creyendo en este presidente y en este gobierno a pesar de que las cosas vayan mal.
MUCHAS GRACIAS.
FUENTE: http://www.publico.es/espana/283523/financial/times/califica/anodina/presidencia/espanola/ue

2 comentarios:

Santiago Vañó Candeal dijo...

La derecha siempre está dispuesta a tacar como sea, aunque sea mintiendo a la izquierda progresista. Yo no les hago caso, de hecho me preguntaron por esto en una tertulia y lo zanjé rápido: "lo transpongo a España, si una mañana me levanto y veo que El Mundo, La Razón y ABC alaban a Zapatero, no me lo creo y sospecho mucho. Nunca pasará. Esto es lo mismo pero en Europa"

Anónimo dijo...

Fuente del articulo: TEBEO "PUBLICO" Jajaja, no te jode, ponlo del País si te parece no??? las dices y te las crees, Dios mio que futuro... que pena.