David Sánchez Salas

David Sánchez Salas
Escrito por David Sánchez Salas

jueves, 28 de enero de 2010

Mata antes y en vida la ignorancia que el VIH

HOY en este blog deo denunciar algo que es lamentable que siga ocurriendo en pleno siglo XXI. Y no se trata de una frase bonita para llamar vuesta atención. En más de cincuenta países del mundo vetan la entrada a las personas afectadas por el virus del VIH, demostrándose así la importancia de la igualdad, esa tan ridiculizada por muchas personas que jamás despertarán del sueño de la incultura.
A principios de enero (2010) los Estados Unidos por fin levantaban su restricción de la mano de la República de Corea, haciéndose notar el efecto Obama con su agenda modernizadora de un país ultramoderno en lo económico pero ultraconservador en los social. Desde el año 1987 no podían entrar en el país del sueño americano.
Desde los organismos más relevantes a nivel internacional, destacando ONUSIDA, se aplaude la noticia y se espera que muchos territorios en el mundo sigan con la estela de los estadounidense.

Andorra, Australia, China, Cuba, Israel, Nueva Zelanda,Polonia o Eslovaquia son algunos ejemplos de los países que prohiben la entrada a las personas con VIH. Además de en China, Yemen, Brunei, Omán, Sudán y los Emiratos Árabes. Y se demuestra cn lo dicho que no sólo "los países empobrecidos, islámicos o del Sur" son los que vetan la entrada a personas que no suponen ningún peligro. En Rusia si se descubre que tienes el VIH llegan a deportarte sin ningún tipo de miramiento.
Y a todo esto debemos de decir que una parte y no pequeña de la población tiene el VIH sin ser consciente de ello, por lo que al duro trauma de la deportación se suma el conocer la verdad.
Desde ONUSIDA se exige la implantación del libre movimiento de las personas que no suponen en el mundo actual una amenaza incontrolada ni un riesgo para la salud pública. Y se advierte que esta censura supone la manifestación de una de las desigualdades más grandes que puede darse.
Y ante esta noticia sólo debo decir como Secretario de Igualdad, Integración y LGTB de JSPV de la provincia de Castellón, que mata más rápido y en vida la ignorancia que el VIH.
FUENTE: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/01/08/hepatitissida/1262949737.html (EL MUNDO).

4 comentarios:

Juanjo Rubio dijo...

Estupendo artículo David, pero... ¿tú qué haces leyendo el Mundo?

¡¡¡No te nos conviertas eh!!!

PROGRESSISME dijo...

TRANQUILO JUANJO porque es lo segundo que más claro tengo en mi vida: que soy rojillo jejeje hasta el final.

FELICIDADES por tu retorno. CIAO.

Anónimo dijo...

Molt bon article, és cert que la majoria de les vegades és pitjor la ignorància i el desconeiximent que la malaltia pròpia.
Gràcies per difondre el missatge.

T.a.p.

PROGRESSISME dijo...

TAP mil gràcies per retornar a aquest blog que sempre serà la teua casa.
MUAKS.TVM.

P.D. Carlos que vinga Carlos jejeje