David Sánchez Salas

David Sánchez Salas
Escrito por David Sánchez Salas

viernes, 15 de enero de 2010

Las dos Españas en Internet

Debemos de empezar a darnos cuenta de que ya no sirve la paleta, el hormigón y los grandes coches para que este país mantenga su sistema del bienestar. Estamos en el siglo XXI y en plena crisis global y mundial España ha de saber pasar del ladrillo al chip para mantenerse en los puestos de la UEFA.
Puede que nos sirviera, puede que nos llevada a lo más alto, no lo vamos a tirar por el suelo, pero lo que está claro es que era un espejismo, era egoista y era ávaro. La herenca económica del Partido Popular se basaba en la especulación, la construcción y el turismo de sol y playa, pilares demasiado vulnerables cuando las cosas van mal.
En los últimos estudios España se desploma en uno de esos indicadores que muestran el desarrollo de un país. Según el diario Público: "Las cifras de equipamiento informático y uso de Internet en los hogares, fundamentales para saber si España está preparada para lo que se avecina, hablan por sí solas (el 66,3% de hogares tiene un ordenador y el 51,3% dispone de conexión a Internet de banda ancha a cierre de 2009)".
UN AVANCE TECNOLÓGICO AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD:

El no te formes que tendrás dinero fácil trabajando sin preocupaciones en la obra se ha acabado y este país sin materia gris jamás podrá progresar de nuevo. El peso recae ahora en la apuesta decidida por la formación y las nuevas tecnologías que, junto a las energías renovables, la ecología, la dependencia y la igualdad tirarán del carro.
VALENCIA EN EL EQUIPO DE LA SEGUNDA DIVISIÓN:
Pero dentro de España vueve a darse la tradicional división entre el Sur y el Norte y entre el Centro y las Periferias. Aunque en este caso, y esto no saldrá en Canal 9, la Comunidad Valenciana se sitúa con las del centro y sur. Público dice:"Si el equipo informático no es algo generalizado aún en los hogares españoles, mucho menos lo es contar con una conexión a Internet de banda ancha. En nueve comunidades autónomas (Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Murcia, La Rioja y Ceuta), no cuentan con acceso a la Red ni la mitad de los hogares".
VOLVIENDO A LO AGRÍCOLA EN LUGAR DE PROGRESAR:

Murcia y nuestra Comunidad, ambas gobernadas durante demasiados años por los conservadores del PP, quedan mal paradas. Comunidades que por su situación geográfica y su potencial industrial deberáin eatar en el grupo de Madrid o Cataluña se quedan ancladas debido a sus sitemas económicos conservadores. Pan para hoy y hambre para mañana. Esa es la diferencia entre creer en las personas o creer en los billetes.
MUCHAS GRACIAS.

2 comentarios:

Jose Antonio Cabrera Ramirez dijo...

No existen calificativos para poder definir con palabras el desastre natural de Haití. Una sola imagen por los medios de comunicación vale más que mil palabras. Realmente uno se siente muy pequeño frente a estos acontecimientos extremos y comprueba lo que es importante en esta vida.
Creo que no es el momento de hablar sino de actuar y lo podemos hacer de mil forma distintas, fundamentalmente aportando economicamente nuestro pequeño grano de arena en la medida de nuestras posibilidades. Existen ONG dedicadas a ello como médicos del mundo u otras tantas igual de válidas.
Es hora de actuar y de ello depende la vida de miles de seres humanos.
Por favor pasadlo a vuestros blogs y que este mundo de la blogsfera se solidarice con Haití

PROGRESSISME dijo...

Amigo totalmente de acuerdo. Está previsto para este fin de semana que este blog se sume a lo que me pides ahora.
Es hora de cambiar el mundo. Bs.