David Sánchez Salas

David Sánchez Salas
Escrito por David Sánchez Salas

jueves, 12 de noviembre de 2009

Las cartas sobre la mesa

El lunes Leire Pajín, nuestra querida Secretaría de Organización se acercó a Almenara para ofrecernos un soplo de aire fresco a las personas que luchamos por el progresismo en esta tierra. Tal y como dije, fue un día emocionante para mí, un día en el que mis ideales se cargaron de fuerza y magnetismo.
Pero ese día se confirmó lo que desde hace ya poco más de un año sé. Que muchas cosas les molestan, demasiadas cosas. Pero también comprobé que ya están todas las cartas sobre la mesa, a la vista de todo el mundo.
El pasado lunes no me enfadé, pasó algo peor, me desilusioné profundamente. Me desplomé por unos minutos al comprobar lo que no quería querer a pesar de las alertas externas de muchas personas. Me habían utilizado con un fin durante un determinado tiempo. Habían utilizado mi imagen inicial.
Lo que hacía tiempo que venía sabiendo, el lunes se quedó grabado como un tatuaje en mi piel. El mito se desplomó y pasó a ser esperpento.

Pero ese día también comprobé que soy tremendamente más fuerte que ellos por varias razones. Porque mis ojos aún brillan con ilusión, demostrando que en mi interior sigue habiendo vida. Porque sigo creyendo en mis sueños y proyectos de futuro. Porque creo en las personas más allá de una superficial buena cara. Porque antes que político soy persona. Una persona que intenta cada día dar un pasito más para mejorar como individuo. Soy más fuerte porque sé lo que es sentir la necesidad (material y espiritual) en el pasado. Soy más fuerte porque soy un ser emancipado que supo escapar de las garras de quien no desea recibir jamás sombras de árboles moralmente más altos y frondosos.
Haciéndome eco de Platón, escapar de la mentira es doloroso. Y aunque sea más cómodo vivir en la caverna, yo quiero sentir el dolor de la verdad. Me vale la pena.
El lunes supe que era más fuerte porque sólo me desplomé durante 2 minutos. Después comprobé la soledad de quien se cree ser omnipresente y superior. Entre el ruido aparente no había nadie, no hubo besos sinceros ni abrazos como los que yo sí que recibí y propicié.
Y en soledad el camino será más frío y duro, pero también será más digno y tendrá más mérito. Porque nadie tiene la suficiente autoridad como para pedirme que abandone mi sueño vital y, para que falte a las palabra que con ocho años hice a mi abuela ya mi abuelo.
Yo creí en personas de la forma más sincera que se puede creer. Defendí a personas de las críticas más duras de la forma más sincera que se puede defender. Admiré a personas de la forma más sincera que se puede admirar. Deseé formar parte de un proyecto de la forma más sincera que se puede desear. Innové y propuse nuevos horizontes de la forma más sincera que se pueden proponer.Sacrifique momentos y facetas de mi vida de la forma más sincera que se pueden sacrifir.
Del sentirme tonto, de la carencia de información constante, de las conversaciones estudiadas entre unos pocos para que no haya margen para la libertad, del intento de borrar una faena honesta y valiente, del donde dije digo digo diego... de eso ya NO va a haber más.
Empezaré a creer que valgo la pena después de que la autoestima se me destrozó en una guerra de protagonismos. Empezaré a desbloquear ese ser que estaba anulado. POR EL PROGRESO.
AHORA HA LLEGADO LA EMANCIPACIÓN DE DAVID.
Muchas gracias.

13 comentarios:

PACO PEÑA dijo...

Pues sí compañero, de estas cosas te irás encontrando muchas en el camino, pero ya sabes que debes andar con pies de plomo por que mas sabe el Diablo por viejo que por Diablo, estamos trabajando mucho y al final esto dará su fruto pero el camino va a ser duro y nos vamos a dar muchos golpes pero tenemos que seguir y no flaquear. El futuro es nuestro y la frescura y las ideas renovadas las aportamos nosotros. Un abrazo compañero y fuerza.

Paco Peña.

Anónimo dijo...

Esta sinceritat teva és la que em va "encandilar".
No has anat mai en segones, has manifestat sempre el que t'agrada, allò a lo que aspires sense amagar res i sentint-te orgullòs i lliure per ser com eres. Per açò sé que amb tú: "no hay ni trampa ni cartón".
No em fie un pel d'aquells que segons amb qui estan, són d'una forma o d'un altra i estic pensant en algú que treballa amb tú. No em crec gens la seva vena progressista perquè entre altres, ni l'ha tingut mai ni la tindrà, que ell vullga fer creure a alguns que va de progre, allà ell i els que s'ho creuen. Perquè entre altres, el becari que teniu, evidentment pretén aconsguir un objectiu i per açò va de progre quan està amb alguns dirigents d'Onda, però la meva pregunta és la següent: De què va quan està amb uns altres i estos dirigents no el poden vore?
Em fastídia la ceguera d'uns i la hiporocresia d'altres.

T.a.p.

Anónimo dijo...

que pena que te hayas dado cuenta durante solo dos minutos que los politicos solo buscan su interes personal y no le importa nada el del resto, pero animo que vas por el camino, con el tiempo te daras cuenta q la politica y los que viven de ello es una autentica mierda

PROGRESSISME dijo...

Gracias a todo el mundo por vuestroa poyo. Es mayor del que me pensaba. Este blog cada vez tiene más repercusión y lo demuestran vuestras llamadas. Besos.

Anónimo dijo...

Honestamente primo eres el mejor político que jamás conocí y mira que conozco. Sincero, sin trampa ni cartón, sin miedo a progresar y dar la cara. Me gusta porque te emocionas hasta con los dibujos animados porque eres puro. Poruqe not e da miedo la competencia y porque siempre estás con esa bocaza abierta. Sigue así. Esa situación es conocida por todo el mundo.
P.D. Desde tu ordenador te escribo jejeje estoy de cotilla.

Onda 86 dijo...

¿Qué es lo que ha pasado? Voy un poco perdido. Algo debio ocurrir para expresar de forma tan profunda lo que sientes, porque llegas al corazón de los que te leemos.
¿Le estan dado cobijo a alguien y dejan de lado a aquellos que trabajais tanto por la izquierda? ¿Puedo deducir por las palabras de tap quien es el becario? Lo imagino (aunque tengo duda entre dos)y creo que ha atinado bastante (recuerda, soy de familia muy acomodada, aunque a mí no me guste recordarlo no por lo de acomodada sino por la familia).
Sigue adelante y trabajando como lo has hecho hasta ahora.
Un abrazo.
Cuando yo este en condiciones de manifestar como soy y como pienso, lo haré de viva voz y ante TODOS.

PROGRESSISME dijo...

HOLA PRIMO mil gracias por tus palabras. Yo ya sabes que a pesar de que llore con los dibujos estoy haciéndome muy fuerte. Sólo me sinceré en este blog que a tantos no gusta.
Estoy feliz de contar en mi vida con gente como tú y la resta del grupo. Sóis gente que me ahce sentir especial. OS QUIERO.

ONDA 86 mil gracias porvolver a entrar. Tú sabes que yo me muero por conocerte desde que escribiste aquel primer mensaje. No te imaginas cuánto. En mí puedes confiar y deseo que lo hagas... que me digas cómo saber de ti me envíes más mensajes privados.
Sobre lo que hablas yo no voy a seguir alimentando la polémica sobre tercras personas.En mi artículo no hablo de esa persona y ya se lo he hecho saber. UN BESO.

Anónimo dijo...

Eres un buen político. Y tu escrito no dice nada malo de nadie en concreto. Quien se pica ajos come dicen. Aquí mucha gente come ajos por lo visto. Tienes esa luz que dice la música. Como dices tú: Muaks.

Anónimo dijo...

M'alegre de que a eixa persona li deixes les coses clares i jo també ho vull fer després de tot el que he llegit ací.
Ser un becari no és mal si s'acaba convertint en titular i així segurament acabaria en els dubtes de molta gent. I jo simplement el que he fet és expressar eixos dubtes. Em pareix una persona educada, ben formada i al principi quan vaig comentar en coneguts que pareixia que simpatitzava amb l'esquerra, tots, PERÒ TOTS, em van assegurar que açò només era apariència, i així ho vaig creure.
Li demane disculpes públicament si li he pogut causar algun malestar.

T.a.p.

PROGRESSISME dijo...

ANÓNIMO de veras gracias por decirme que valgo la pena. Siempre va biene scucharlo, quien lo niegue es hipócrita. Sólo pongo sobre la mesa trabajo y más trabjo, pureza y más pureza y, creencia y más creencia. Besos.

TAP em pareix de ser gran persona el fet de que sapigues demanar disculpes en cas de que els teus comentaris puguen molestar a alguna persona. Diu molt de tú, de cóm de meravellosa eres perque m'ho demostres a cada segon. CREC EN TÚ.
Per altra part em pareix bé que ací es puguen manifestar dubtes o opinions...això sí, mai insults directes. Per aquesta raò jo vaig publicar el comentari perque no insultes de forma directa a ningú.

MUAKS ET VULL.

Anónimo dijo...

que ha pasado david?
Es por algo de Juventudes? o del Partido?
Nos tienes en ascuas, espero que tu gran labor se vea recompensada en el próximo Congreso de Castellón.
Ánimo y suerte

PROGRESSISME dijo...

ANÓNIMO gracias por preocuparte. De verdad que es agradable saber que hay gente que valora todo el trabajo que estamos desarrollando en Onda.
Lo que ha pasado, esto que se suma a la gran lista de sucesos en estos 4 años, evidentemente no lo voy a contar por razones obvias.
Lo único que exijo como Secretario General de Jóvenes es que se aprecie más nuestra labor y faena en JSPV, nuestro sacrificio al estar sin cobrar dejándonos nuestra juventud sin tener tiempo para nosotors y nosostras. Todo el mundo no estaría sin cobrar, no estaría sin reconocimiento y, no estaría sin amor.
El Congreso es en 3 días...ya veremos que pasa... será bonito pero, más bonito será tener ese reconocimiento en Onda.
SALUDOS.

Elena dijo...

:)

El bon polític és aquell que treballe per i per al poble, sense més divagació que el benestar general de tots el que formen esta societat.
El mal polític és el que pensa i treballa per veure quantes més xifres millor a final de mes en el seu compte d'estalvis. A més de postrar-se en càrrec i alma pels segles dels segles.

Nosaltres que som joves i tenim camí per davant, som els que hem de lluitar pels bons polítics. Anirem i vindrem, no serem sempre els mateixos els que estarem al peu del canyó... però si les nostres accions, aquestes són les que quedaran plasmades per la resta dels temps.