David Sánchez Salas

David Sánchez Salas
Escrito por David Sánchez Salas

miércoles, 25 de noviembre de 2009

25 de noviembre: un día que no se debería celebrar.

El 25 de noviembre es el día contra la violencia hacía las mujeres, contra la violencia hacia más de la mitad de la población mundial.
Ojalá estos días no se CONMEMORARAN porque significaría que ninguna mujer sufre en su piel, en su alma, el dolor de la exclusión, el dolor de un puñetazo o, el dolor de sentirse inferior o inútil.
Porque la violencia que no se ve es la que más duele. Porque sentirse enajenada es vivir en un verano donde nunca sale el sol. Porque la llave para cerrar la puerta al maltrato la tienes sólo tú pero no la encuentras.
Desde Jóvenes Socialistas y desde mi nueva secretaría provincial de igualdad, integración y LGTB, no dejamos pasar la oportunidad de reivindicar más medio para ganar esta batalla, todo una lacra social. Un país como España y, porque el Mundo en general, no puede seguir mirando y obedeciendo sólo a la voz del patriarcado rancio. No podemos seguir negando nuevas sensibilidades que crearían de esta vida un lugar mejor para vivir.

Por esta razón esta tarde asistiré a todos los actos que pueda a nivel provincial condenando esta barbarie que parece no detenerse, también asistiré a la presentación pública del Instituto Feminista (antes SIF) del que formo parte desde 2002 y, pido disculpas a aquellos lugares que no pueda llegar por problemas de encuadre de agenda.
MUCHAS GRACIAS A TODO EL MUNDO.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vales muchísimo, a todos los niveles: como político, como joven, como estudiante, como trabajador, como PERSONA. Eres un ejemplo a imitar.

"Hoy es 25 de noviembre, día internacional contra la violencia de género, contra la violencia machista, contra el terrorismo doméstico... Hace ya 5 años que entró en vigor la Ley Integral de Medidas Urgentes contra la Violencia de Género, una legislación que ha conseguido que la sociedad se haya mentalizado contra estos crímenes. Ha sido, pues, una Ley que ha demostrado ser un instrumento realmente eficaz. Pero tenemos que seguir trabajando para eliminar totalmente esta lacra y los hombres deben ser parte de la solución, no del problema. Todos los hombres tienen que reprobar las actitudes machistas en el día a día, todos los hombres tienen que tener una actitud positiva hacia la igualdad en plenitud y paridad de las mujeres, todos los hombres tienen que entender bien que las mujeres que son discriminadas o mueren a manos de sus parejas, ex parejas, maridos o amigos no son otras que nuestras madres, hermanas, amigas o compañeras de trabajo. Tenemos que seguir trabajando por desterrar mensajes que todavía se encuentran eco en muchas familias, en medios de comunicación, publicidad, televisión, videojuegos... mensajes donde se nos muestran a mujeres incapaces, mensajes que las denigran por el solo hecho de ser mujeres, mensajes que las desprecian y anulan. Por todo ello debemos apostar por una Educación para la Ciudadanía, una educación en valores democráticos, de igualdad y respeto; una educación que se desarrolle no sólo en las aulas sino también en el seno familiar, una educación encaminada a terminar con la violencia de género, a terminar con los roles de la desigualdad. Con ello debemos conseguir que nuestra juventud entienda el respeto, la igualdad y la dignidad de todas las mujeres.

De todas las mujeres que haya en mi vida, ninguna será menos que yo”.

Estas palabras no son mías sino de nuestro compañero Pedro Zerolo y es que después de leerlo, difícilmente podría expresarlo yo mejor, así que he querido que aquellos que lean el blog lo conozcan.
Besos.
T.a.p.