David Sánchez Salas

David Sánchez Salas
Escrito por David Sánchez Salas

jueves, 26 de noviembre de 2009

Estoy con Afibrond

El pasado lunes 23 de noviembre acompañé a Afibrond, una asociación para la fibromalgia y otras enfermedades reumáticas de Onda. Fue una jornada interesante en la que pude apender mucho sobre estas enfermedades.
El primero en hablar fue el naturalista Joan Gil, un naturópata que nos habló de la importancia del ejercicio y de la alimentación. Explicándonos diversas teorías y escuelas que han teorizado sobre estos temas.
En segundo lugar habló Susana Villalba, una fisioterapeuta magnífica que nos explicó en qué consistía la enfermedad de la fibromalgia y, sobre todo, las nuevas técnicas para mejorar la calidad de vida de las personas que la sufren.
Siempre me gusta dar a todas mis noticias una visión de la igualdad. Esta enfermedad afecta mayoritariamente a las mujeres de entre 30 y 55 años y, suele despertarse debido a infecciones fuertes, a accidentes, a pérdidas de seres queridos, a épocas de tensión o traumas. Además se caracteriza por un dolor difuso y generalizado. Ojalá una ciencia más feminista trabaje por mejorar los tratamientos y la vida de personas tan estupendas como las qe el lunes me recibieron en La Cassola.
Una mención especial para su presidenta Mª Dolores Edo Vicent.
LA MESA DE LA JORNADA:

Y disculparme por mi ausencia el miércoles a la charla de Estefania Ruíz, ya que por motivos de agendas no pude asistir y escucharla. Ese día estaba plagada de actos para condenar la violencia machista.

No hay comentarios: