David Sánchez Salas

David Sánchez Salas
Escrito por David Sánchez Salas

viernes, 21 de agosto de 2009

Zapatero financiará la segunda fase del Museo del Azulejo Manolo Safont de la C.V en Onda

A pesar de que las competencias en cultura las tenga Camps y la Generalitat Valenciana, a pesar de que el PP valenciano se haga la víctima y diga que Zapatero tiene discriminada a nuestra tierra y, a pesar de la crispación política, el Gobierno de España finaciará, tal y como prometió la ex-ministra de vivienda María Antonia Trujillo en 2007, la segunda fase del Museu del Taulell Manolo Safont de la Comunitat Valenciana a Onda.
EDIFICIO MODERNO Y DINÁMICO.

El presupuesto base para esta obra es de 2.695.268 euros (B.O.E 19 de agosto de 2009)y, será financiado al 50% entre Gobierno de España y Ayuntamiento de Onda, sin que la Generalitat ponga ni un sólo euro. Las obras tienen un plazo de ejecución previsto de 18 meses y se inscriben en el Programa de Recuperación Patrimonial de Elementos para Usos de Equipamiento cultural, educativo y museístico del Ministerio.
Enrique Navarro, el alcalde de Onda, recordó que " el patrimonio histórico y los museos son competencias transferidas a la Generalitat" y que esta y otras inversiones demuestran el compromiso del gobierno Zapatero con Onda.
De esta forma conseguiremos finalizar,de la mano del socialismo, uno de los iconos que representan a este pueblo junto a su castillo-fortaleza de las 300 torres. Un icono de modernidad, vanguardista y cosmopolita. Porque el Museo del Azulejo de Onda somos todos el mundo.
Un museo donde se recupera el rico patrimonio azulejero de este pueblo, ese que nos ha llevado a un sitio privilegiado en beneficios sociales e infraestructuras. Un espacio donde se recupera el patrimonio inmaterial, es decir, el recuerdo de las personas que vivieron ese ayer de dificultades. Y un museo del azulejo donde la entrada es gratuita porque creemos en la democratización del saber.
Tengo el privilegio de trabajar. Sí, trabajo en el museo porque tengo los estudios adecuados para trabajar en él y porque tenía el mejor Currículum cuando entré y, trabajo en el museo porque conseguí mi puesto de forma legal a través del servicio valenciano de colocación. Trabajo allí y adoro a mis compis y a las personas que allí nos visitan. Trabajo allí como uno más y nadie me ha regalado nada. Trabajo en el Museo y no me tengo porque esconder porque no hago nada malo. Si alguien que mira a la derecha (España 2000 o PP) piensan que soy un enchufado y que no tengo estudios suficientes para estar allí, muy fácil, que me denuncien a mí, al Museo y, por supuesto, también al SERVEF.

2 comentarios:

Felipe Medina dijo...

¡DE MANOS DEL SOCIALISMO!

Muy bien,para que nadie se llame a engaño.

Si a la derechona no le importa la cultura,el patrimonio...

Sólo les interesa los billetes de 500 € de los constructores.

Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Siendo como es competencia de la Generalitat cabe preguntarse donde se quedan los impuestos transferidos desde Onda al Estado y desde este a la Generalitat.
EL PP de Onda deberia estudiar los intereses de demora del Consell y ver que solo con eso se podria pagar el hospital de la Vall.
Sigamos trabajando compañero porque si el gobierno local le llega al PP no nos levantamos nunca.