David Sánchez Salas

David Sánchez Salas
Escrito por David Sánchez Salas

jueves, 6 de agosto de 2009

El Salvador 2009 en Onda.

Onda celebra hoy su día más grande, las fiestas de El Salvador. Para ello son muchas las actividades que se han programado desde el Ayuntamiento de Onda, volviendo a demostrar mis compañeros y compañeras del grupo municipal, que Onda es un gran pueblo para vivir frente a la visión negra que el Partido Popular tiene de ella.

El fin de semana pasado disfrutamos del Mercado Medieval por las calles del magnífico Centro Histórico de Onda. Paraetas, tabernas, animales, espectáculos medievales y, decoración de las calles. El centro se puso guapo para recibir a las personas que allí se arrimaban a pasar un agradable día.


Amaral cantó en directo su gira El Gato Negro. Una voz potente y especial con letras impregnadas del sentimiento de la vida. Más de 7000 personas se reunieron para disfrutar del concierto y, seguidamente, de la Orquesta Centauro.



Ayer la Romería a la ermita volvió a batir récords de asistencia por parte de las personas de este pueblo. Una tradición viva que mañana seguirá teniendo futuro. Coca, agua, limonada y obsequios para quienes participaron.


DAVID SÁNCHEZ SALAS junto a amistades:




Por la noche la Orquesta Supermagic en la Plaza Siglo XXI animó la velada. Una gran fiesta al aire libre y rodeado de las personas estupendas de este pueblo.




DAVID SÁNCHEZ SALAS junto a su JSPV-Onda:

Hoy la misa oficial y la presentación del Cartel Oficial de la Fira 2009 (octubre) y, mañana, a las 21:30 horas, la actuación de los Grupos locales de Rosck, de Predicador Ramírez y, también de Los Apóstoles del Ritmo. Porque creemos en la creatividad de la juventud locales.

Con estas iniciativas ofrecemos a la gente de Onda alternativas de ocio y, animamos a la gente de la província a que se acerque a conocer nuestro pasado, nuestro presente y, también que nos ayude a construir nuestro futuro. Y además fomentamos el comercio local que da puestos de trabajo.

Frente a los falsos profetas de la Apocalipsis, este pueblo está bien gestionado y gobernado por personas que nos preocupamos por Onda y los y las ondenses. Frente a la crítica fácil, trabajo e ilusión, frente a la derecha que mira al pasado, la izquierda del progreso y el futuro y, frente a los agoreros, el optimismo.

MUCHAS GRACIAS.
P.D. La culpa de Navarro y de Zapatero, seguro (jejeje).

19 comentarios:

Juanjo Rubio dijo...

Genial crónica David. Y un placer haber compartido algunos momentos de estas fiestas.

Un abrazo.

PROGRESSISME dijo...

Ha sido genial coincidir en los actos y, también fue genial la cena en casa de Carmen. SALUDOS.

Centriste dijo...

Me parecen geniales tus cronicas, pero creo que lo serian mejor si consiguieras olvidarte de nombrar a los subnormales del pp en cada una de ellas. Bastante asco les tengo como para que tu me los estes recordando constantemente. No eres capaz de remarcar lo bonito y genial que es nuestro pueblo sin tener que acordarte de ellos?

Anónimo dijo...

El origen de esta romeria,¿tradicional? desde hace solo unos 15 años,debe ser un acto de penitencia y arrepentimiento por parte de la izquierda de este pueblo,por sus malos pensamientos y intenciones de quemar esta ermita y el resto de edificios del pueblo en la guerra civil,supongo( o es un acto mas de cinismo de los que nos tiene acostunbrados navarro lider provincial de parados).
Cierto que la gente de Onda,muchos por fervor religioso(por mucho que os pese a los de izquierdas) y otros que cuando dan algo gratis,se apuntan a lo que sea,hacen de esta romeria un acto multitudinario,pero os estais cargando la tradicion( esta si de cientos de años de subir por la noche al salvador).
Te recuerdo que mas de 3000 parados ondeses te estan pagando el sueldo de funcionario de partido a la cubana,que te has montado en el museo de la ceramica con una titulacion NO adecuada al puesto.

PROGRESSISME dijo...

CENTRISTE muchas gracias por decirme que te gustan mis crónicas y disculpa si menciono siempre a la derecha. Pero al ser un blog de política hemos de desgastarlos poco a poco, ya que ellos, como habrás comprobado, cada día nos intentan hundir.,

Pero como ves jamás les insulto, no como ellos a nosotros. Muchas gracias por escribir en el blog, mil besos.

PROGRESSISME dijo...

ANÓNIMO no me gusta perder la compostura pero tus palabras demuestran una cosas: es posible en un párrafo mostrar el mayor grado de ignorancia que jamás había leído.

En la Guerra Civil la izquierda quemó conventos y, yo a nivel personal lo condeno. Ahora dime si la derecha condena las muertes y el robo de la democracia. La respuesta es NO.
De todas formas los conventos quemados no fueron por aburrimiento, sino porque había mucho odio contra quienes oprimían la vida de las personas. Había razones justificadas para ese odio, jamás para la violencia.

Por otro lado Navarro es el alcalde del pueblo con más parados, pero no es el alcalde con más parados. La razón es simple, las competencias en empleo son de la Generalitat, por tanto, de Camps. Así pues, el que más parados tiene en toda España es Camps, no los alcaldes. Y hay pueblos con más paro.

Por otro lado los parados no me pagan ningún sueldo, porque los parados no cotizan.
A mí me paga el sueldo la Fundación del Museo, que recibe dinero de varias fentes: públicas y privadas.

IGNORANCIA es decir que la Licenciatura en Humanidades no es válida para estar en un Museo. En www.uji.es podrás ver las competencias de mi carrera y las asignaturas. Además de tener una carrera adecuada tengo competencias en otras áreas como la igualdad, muy válidas para atender a las personas.

Por cierto, como eres de España 2000 te diré que en el escrito que hicitéis mencionatéis Licenatura en Arqueología y, eso no existe. Fue un escrito de risa.

El Presidente Local de España 2000 fue compañero mío de carrera, la diferencia son las notas y los años en los que la hemos cursado. Él os podrá decir las asignaturas que se estudian. Historia mayoritariamente.

En fin, que a palabras necias oídos sordos. Pero a mí nadie me ha regalado nada. Entré a través del SERVEF, es decir del servicio de empleo de la Generalitat. Si no tienes pruebas no hables, a vas a recibir consecuencias.

Qué pena me dáis las personas que no sóis felices porque os preocupáis sólo de hacer daño a quienes intentamos hacer el bien.

QUÉ PENA DAS.

Anónimo dijo...

Si Enrique y la corporación municipal que gobierna Onda, no hubiesen promocionado la romería, te aseguro que la subida al Salvador se habría perdido como se ha perdido la del Carmen.
Cuando yo era joven, el día del Carmen, como mandaba la tradición, se subía al Carmen y allí había montada también una feria y te lo pasabas genial, pero debido a que un@s cuant@s beat@s quisieron hacerlo solo como acto religioso y suprimir la feria, dime ¿qué ha pasado con la romería del Carmen?
En cuanto a la del Salvador, habría terminado igual. Es más, llegó un momento en que subías y era tanta la escasez de público que iba por la noche que la feria que montaban era tan ínfima que habría terminado por desaparecer (lo he vivido en persona, no me lo ha contado nadie) y gracias a Enrique por la idea de la romería, se ha vuelto a promocionar y la gente vuelve a responder.
Y para terminar, me encanta que parte de mis impuestos, sirvan para pagar el sostenimiento del museo (y en ello incluyo la nómina de David que es la que más satisfacción me proporciona pagar, porque la del becario y afines, no me hace ninguna gracia, pero si ello contribuye a mejorar la imagen de Onda, adelante)
T.a.p.

PROGRESSISME dijo...

TAP se te extrañaba en este blog mucho. Créeme.

Como bien dices...lo que tenems en Onda es gracias a un alcalde con marca de progreso y, a sus grandes concejalas y concejales.

TQM

HELENA dijo...

DAVID,
POR ALUSIONES DIRECTAS A UNA PERSONA QUE TU SABES QUE CONOZCO Y MANTENIENDO SIEMPRE APARTE LAS CONVICCIONES POLITICAS DE LOS UNOS Y LOS OTROS, HE DE DECIRTE QUE ESTO HA SIDO UNA MEADA FUERA DE TIESTO EN TODA REGLA, CON PERDON DE NUEVO POR MIS PALABRAS.DIME UNA COSA: ¿TU QUIEN TE CREES QUE ERES PARA ALUDIR A UNA PERSONA QUE NI SIQUIERA HA HECHO UN COMENTARIO EN TU BLOG EN PERSONA? Y LO PEOR, ¿QUIEN ERES TU PARA JUZGAR EL GRADO DE CONOCIMIENTOS O DE CULTURA DE UN CONCIUDADANO? LA INTELIGENCIA NO SE MIDE POR EL NIVEL DE ESTUDIOS NI POR LAS NOTAS ADQUIRIDAS DURANTE UNA CARRERA, Y ESO DEBERIAS SABERLO.

NI TU, NI YO, NI NADIE PUEDE JUZGAR EL INTELECTO DE OTRA PERSONA, Y MENOS AUN CUANDO NO ESTAMOS EN POSESION NI EXISTE NINGUNA ACREDITACION QUE NOS DIGA QUIEN ES INTELIGENTE Y QUIEN NO.

HE LEIDO YA MUCHOS COMENTARIOS EN LOS QUE TACHAIS A LAS PERSONAS CON OTRA IDEOLOGIA POLITICA DISTINTA A LA VUESTRA DE INUTILES, IGNORANTES E INCULTOS. PUEDE SER QUE SEA MAS FACIL VER LA PAJA EN EL OJO AJENO QUE LA VIGA EN EL PROPIO. Y ESO TAMPOCO ES NINGUN SIMBOLO DE INTELIGENCIA, TE LO ASEGURO.

PODEIS CRITICAR LAS DEMAS IDEOLOGIAS, CENSURARLAS O NINGUNEARLAS PERO LO QUE ME PARECE DEMENCIAL E IMPROPIO DE "PERSONAS DEDICADAS A SU PUEBLO" ES EL INSULTO FACIL Y LA VERBORREA ESTUPIDA DIRECTAMENTE CONTRA UNA PERSONA FISICA POR LAS CONDICIONES INTELECTUALES, FISICAS, SOCIALES O DE CUALQUIER OTRO TIPO QUE SEA QUE NO SEA EL PROPIAMENTE POLITICO. PARA MI, VERGONZOSO.

SE QUE HA HABIDO COMENTARIOS INSULTANTES HACIA TU PERSONA EN ESTE BLOG, Y ES CON ELLAS SON CON LAS QUE DEBERIAS REVOLVERTE, NO CON AQUELLAS A LAS QUE NI SIQUIERA LES INTERESA LO QUE CUENTAS POR AQUI.
ES DE PERSONAS EQUIVOCARSE, PERO TAMBIEN LO ES EXCUSARSE, Y EN ESTE CASO CREO QUE UNA EXCUSA A TIEMPO TE HARIA VOLVER A SER LA PERSONA RAZONABLE QUE CREIA QUE ERAS.

UN SALUDO.

PROGRESSISME dijo...

HELENA bienvenida de nuevo a mi blog. Como siempre empiezas tus comentarios demostrando una enorme habilidad ligÜística para agredir y hacer desplomarse el lenguaje hasta los límites más bajos.

Mira, ese a quien dices que aludo sin que haya escrito en mi blog, es el presidente de la agrupación política que ha escrito en el semanario local, ARRELS, durante dos semanas seguidas, dos artículos que rozan la ilegalidad y el insulto a las personas de Onda. Mostrando la poca preparación que tenéis...porque a la gente no se la mide por los estudios, jamás lo he hecho (no des la vuelta a mis palabras), pero para gobernar este pueblo hay que tener un mínimo de preparación. Por ejemplo, una persona que no escriba que para trabajar en un museo no se debe estudiar humanidades y sí la licenciatura en arqueología. Arqueología no existe como licenciatura y Humanidades tienen en sus competencias actividades museísticas.

Quienes ninguneáis y, encima a nivel personal, sóis vosotros y, quienes jamás habéis permitido la libertad de expresión también sóis vosotros.

En un blog de la derecha un comentario crítico como el tuyo se hubiera omitido. Aquí se publica y además se te response sin insultos. La historia de este país demuestra quienes somos democráticos y quienes censuran.

GRACIAS HELENA.

HELENA dijo...

SIGO SIN ENTENDER POR QUÉ ME ENGLOBAS DENTRO DE ALGUNA IDEOLOGIA. NO ME CONOCES EN ABSOLUTO. HAGO ESTE COMENTARIO POR RAZONES PURAMENTE PERSONALES, Y YA SABES POR QUÉ.

TAMPOCO ENTIENDO POR QUÉ SIEMPRE DICES QUE DESPLOMO EL LENGUAJE HASTA SUS LIMITES MAS BAJOS. TE RUEGO ME LO EXPLIQUES, POR FAVOR.

Y NO DOY LA VUELTA A TUS PALABRAS:
El Presidente Local de España 2000 fue compañero mío de carrera, la diferencia son las notas y los años en los que la hemos cursado.

TUS PALABRAS SON LAS QUE SON Y NO HAY MAS.

EN EL ESCRITO DEL ARRELS SE HACIA MENCION A LA LICENCIATURA QUE PODIA SER NECESARIA PARA UN PUESTO EN EL MUSEO. EN NINGUN MOMENTO HABLARON NI DE TUS NOTAS, NI DE TUS AÑOS PARA TERMINAR LA CARRERA, NI DE SI HAY QUE TENER UNA MINIMA EDUCACION PARA PODER DEDICARSE A LA POLITICA... COMO TU HAS HECHO EN TU COMENTARIO.

Y VUELVO A REPETIRTE QUE FORMACION NO ES SIEMPRE SINONIMO DE INTELIGENCIA Y MUCHO MENOS DE VERDAD ABSOLUTA.

SIGO ESPERANDO UNA EXCUSA PUBLICA Y NO ME VALEN LOS BANDAZOS SOBRE OPRESORES, PROGRESISTAS Y OTRAS GENERALIDADES QUE TE GUSTA TANTO USAR. SE TRATA DE PERSONAS. DE CARNE Y HUESO.

PROGRESSISME dijo...

Paso a paso. España 2000 en lugar de atacar al PSPV-PSOE o a una ideología, me ninguneó a nivel personal que es su modus operandis, intentándome dejar en ridículo delante de todo un pueblo.

Dices que no te englobas en una ideología...pues empieza por condenar ese escrito que ridiculiza mis éxistes conseguido por méritos própios para hacerlos méritos del enchufismo...SE CREE EL LADRÓN QUE TODOS SON DE SU CONDICIÓN. Condena el primero y después pides argumentos del segundo.

Desplomar el lenguaje es, por ejemplo: "HE DE DECIRTE QUE ESTO HA SIDO UNA MEADA FUERA DE TIESTO EN TODA REGLA".

Tengo todo el derecho a hablar del presidente de ESPAÑA 2000 (si no lo entiendes o te pierdes búscate un mapa) porque su grupo me ha atacado públicamente. Es la única forma que tienen y saben de hacer política.

¿Quieres decirme que ese escrito se ha hecho sin que su presidente no lo sepa? Pues eso no se lo cree nadie y, si es así, que dimita como presidente porque no se entera de lo que pasa en su equipo. Quien ataca duro, debe de estar preparado para que se la devuelvan...o esperabáis que saliera corriendo.

A mí esto me crece.

En mi blog cuento las historias que quiera contar. En un blog vuestro estos comentarios no hubieran sido publicados... la historia, te lo repito, lo demuestra. La historia del progreso triunfa siempre.


Y tú quien eres para exigirme una excusa pública. Anda siéntate, coge un refresco y espera... sólo me excuso cuando me sobrepaso...y aquí no he llegado.

Las excusas públicas las estoy esperando yo. Y tener cuidado...porque estáis rozando la ilegalidad de una forma peligrosa.

P.D. ¿Tú también crees que humanidades no sirve para estar en un museo? Es de risa...

HELENA dijo...

GRAN DECEPCION ME HE LLEVADO. CREIA QUE HABIA EN TU INTERIOR UN POLITICO DE NUEVA HORNADA QUE SÍ SABIA ENCAJAR LAS CRITICAS SIN LLEGAR AL INSULTO PERSONAL, QUE SABIA ESCUCHAR OTRAS FORMAS DE HACER POLITICA, QUE TOLERABA TODAS LAS OPINIONES... CUAN EQUIVOCADA ESTABA!

PARA MI YA HAS PERDIDO TODA CREDIBILIDAD COMO POLITICO. LEIA TU BLOG PORQUE HABIA COSAS QUE ME PARECIAN INERESANTES Y DE LAS QUE SIEMPRE SE PUEDE APRENDER ALGO. PERO DESPUES DE ESTO, IRE A BUSCARME UN MAPA Y ME SENTARE A TOMAR UN REFRESCO EN LUGAR DE ESTAR PERDIENDO EL TIEMPO LEYENDO TUS ENTRADAS. YA NO SERE YO QUIEN ENGROSE EL NUMERO DE VISITAS A TU PAGINA.

SOLO TE DIRE UN PAR DE COSAS PARA FINALIZAR, DAVID: 1.- LA HUMILDAD ES UNA GRAN VIRTUD QUE POCOS CONOCEN.
2.- SI SE PREDICA, HAY QUE HACERLO CON EL EJEMPLO.

UN PLACER HABER DESCUBIERTO LO QUE EN REALIDAD ESCONDE TU FACETA DE POLITICO.

P.D.: YO DEBERIA BUSCARME UN MAPA, PERO TU DEBERIAS AGENCIARTE UN BUEN DICCIONARIO SEA EN LA LENGUA DE CERVANTES O LA DE LLULL PORQUE MUCHO PRESUMIR DE FORMACION Y TU NIVEL EN CUANTO A ORTOGRAFIA ROZA MUCHAS VECES EL DE UN NIÑO DE PRIMARIA. COMPRUEBALO CUANDO QUIERAS.
¿VES? YO TAMBIEN SE UTILIZAR EL INSULTO FACIL.
UN SALUDO.

PROGRESSISME dijo...

Y otra vez vuelves a demonizarme. El dicccionario lo llevo siempre conmigo. Reconozco aquí que escribo rápido y puedo hacer algunas faltas, pero prefiero hacer una ortografía de primario que no una argumentación de primaria.

Contesta a mi pregunta ya que, como bien dices, conoces al Presidente de España 2000 (grupo autor del escrito que me pone verde): ¿Vale humanidades para trabajar en un museo?. Es muy clara.

Lo que has visto no no ha sido mi faceta política sino la personal. Cuando me agreden intento responder. Yo he sido el que ha recibido la agresión y tú me pides que me disculpe...esto es de película. Dejate de rabietas fáciles que ya tenemos una edad.

De ti depende entrar aquí o no entrar, el blog no se cierra a nadie...los de progreso jamás nos cerramos.

HELENA...cuando haces una crítica has de estar preparada para recibir la contracrítica y, tú, has demostrado siempre jamás estar preparada para ello. Criticas y esperas que te digamos gracias (que alguna vez te lo he dichjo, gracias por ayudarme) pero, otras te va una contraréplica y, ENTONCES SOMOS TODOS MALOS.

Yo reconozco muchas cosas pero no todas las que tú quieras. Alberto es el presidente del grupo que me pone verde, por tanto, por alusiones, le puedo mencionar, siempre con respeto, y le puede interpelar. FaLltaría más. ¿Disculparme? HELENA lo siento, espérate sentada... te lo repito.

YO NO INICIÉ ESTA GUERRA.

PROGRESSISME dijo...

Y otra vez vuelves a demonizarme. El dicccionario lo llevo siempre conmigo. Reconozco aquí que escribo rápido y puedo hacer algunas faltas, pero prefiero hacer una ortografía de primario que no una argumentación de primaria.

Contesta a mi pregunta ya que, como bien dices, conoces al Presidente de España 2000 (grupo autor del escrito que me pone verde): ¿Vale humanidades para trabajar en un museo?. Es muy clara.

Lo que has visto no no ha sido mi faceta política sino la personal. Cuando me agreden intento responder. Yo he sido el que ha recibido la agresión y tú me pides que me disculpe...esto es de película. Dejate de rabietas fáciles que ya tenemos una edad.

De ti depende entrar aquí o no entrar, el blog no se cierra a nadie...los de progreso jamás nos cerramos.

HELENA...cuando haces una crítica has de estar preparada para recibir la contracrítica y, tú, has demostrado siempre jamás estar preparada para ello. Criticas y esperas que te digamos gracias (que alguna vez te lo he dichjo, gracias por ayudarme) pero, otras te va una contraréplica y, ENTONCES SOMOS TODOS MALOS.

Yo reconozco muchas cosas pero no todas las que tú quieras. Alberto es el presidente del grupo que me pone verde, por tanto, por alusiones, le puedo mencionar, siempre con respeto, y le puede interpelar. FaLltaría más. ¿Disculparme? HELENA lo siento, espérate sentada... te lo repito.

YO NO INICIÉ ESTA GUERRA.

Anónimo dijo...

Es la primera vez que entro en este blog, la primera vez que leo las cosas que el "dueño" de esto escribe. Solo puedo decir, con todo el respeto, que en esta página se hace uso, una manera muy poco elegante y demasiado gratuita de lo que la gente llama "libertad de expresión". Se puede opinar de todo, pero no pensando que siempre se tiene la razón.
Solamente un consejo: No tiene más razón el que chilla más alto....

Anónimo dijo...

David yo creo que este blog es un ejemplo de libertad de expresión. En un blog del PP no publicarian nada mali y tú sí. También tienes respeto. Esta gente entra a crispar y pretende que encima pidas perdon me parece patético. No te rindas.

PROGRESSISME dijo...

Muchas gracias a los dos anónimos. Al que me critica y al que me halaga.

Aquí se respetan todas las opiniones pero, cuando se critica se debe de estar dispuesto a recibir contrarréplicas. Saludos.

Anónimo dijo...

Ante todo, al segundo anónimo quiero decirle que bajo ningún concepto pretendo, provocar o crispar a nadie.
David, veo que te llamas david, si quieres darme una réplica estás en tu derecho, encantado de leerla.