David Sánchez Salas

David Sánchez Salas
Escrito por David Sánchez Salas

domingo, 9 de agosto de 2009

O PRUEBAS O DIMISIÓN

La democracia española está siendo agredida por el principal partido de la oposición. El Partido Popular, que ya nos tiene acostumbrados a su política de pancarta, de titulares facilones y, sobre todo, de provocación, esta semana ha superado en varias ocasiones las líneas rojas de la dignidad y legitimidad democráticas.

La numero 2 del Partido Popular se permite el lujo de acusar al Gobierno, a la Fiscalía General del Estado, a los cuerpos de seguridad y los servicios de inteligencia, nada más y nada menos, y sin prueba ninguna, de delitos propios de un estado dictatorial como el que sus antecesores políticos implantaron en España no hace tantos años. Esteban González Pons, responsable de comunicación del partido, amenaza a las instituciones democráticas españolas con una demanda ante Europa y, Montoro, que suma y sigue, insiste en que es el Estado el que ha de probar la falsedad de las acusaciones. El Partido Popular va a la deriva.
DE ROJO:


Lo único que deduzco de las acusaciones del Partido Popular son dos cosas: la primera que ellos sí que tendrían que violentar al Estado de Derecho cuando gobernaban en la época Aznar y olvidaban muy frecuentemente la división de poderes (se cree el ladrón que todos son de su condición) y, la segunda, que Rajoy con su silencio avala a sus perros guardianes mostrando su escaso carisma y validez para gobernar este gran país.

La cuesión principal aquí no es si han habido o no filtraciones o, cómo se han dado dichas filtraciones sino, qué está pasando en el Partido Popular de Madrid, Valencia y, ahora también Mallorca. Estamos hablando de un partido que está siendo devorado por la corrupción y, que en lugar de demostrar su inocencia empuja a todo aquel que se encuentra por su camino al barro para enfangarlo. Es la táctica de salpicar a todo el mundo para que la culpa se diluya en el mar de la apatía ciudadana:" todos los políticos son iguales". Pues no, señores de la derecha, no todos y todas somos iguales. En la izquierda cuando alguien incumple las normas dimite y cumple condena mientras, que ustedes, se anclan en sus puestos.
DEBERÁN SOSTENER CON PRUEBAS SUS ACUSACIONES:


En el PP se respira el miedo. Más casos de corrupción irán apareciendo hasta salpicar a las cimas más altas, se reabrirán casos como el de Valencia, Camps y los trajes a medida y, sobre todo, seguirán sin aportar una sola solución para salir de esta crisis. Pero un PP con miedo es sinónimo de un partido sin escrúpulos capaz de amenazar a instituciones, mundo mediático y mundo legal, para conseguir salir sin un rasguño de ésta. Pero al final se demuestra, que la DEMOCRACIA ESPAÑOLA LO PUEDE TODO.

Por todas estas razones, yo me sumo a la frase de la semana: " O PRUEBAS O DIMISIÓN".

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya sabes que estos fascistas no dimiten ni aunque les encuentren con las manos en la masa....ademas piensan los muy hijos de la gran... que todos con como ellos un verdaderos y autenticos corruptos, y ademas tienen la ayuda de la Justicia...un vergüenza lo que está pasando y seguirá pasando, el franquismo y el fascismo sigue instalado en nuestra sociedad y el PP es el fiel reflejo de todo esto!!!

PROGRESSISME dijo...

Mil gracias por tus palabras. La verdad es que lo que está pasando es para ser estudiado en los libros de texto de dentro de muchos años.

Jose Antonio Cabrera Ramirez dijo...

Como ves están con la política del ventilador.El PP necesita una renovación de dirigentes por su propio bien y por el de la democracia.
Salud y libertad-

PROGRESSISME dijo...

Sí, y lo malo es que les funciona porque se aprovechan del pasotismo de la ciudadanía. Lo malo es que los suyos no dejarán de votar y nos pasarán por la derecha a pesar de toda la corrupción.

severino el sordo dijo...

Ni pruebas ,ni dimision acaso han visto tus ojos eso alguna vez en la derecha,negar negar y negar para luego contar mentiras que creo que hasta ellos mismos acaban creyendoselas,de todas formas pueden hacer lo que quieran,en nuestras manos estara el castigarles o no ,y si no lo hacemos tendremos los dirigentes que la mayoria queramos,quizas debieramos pensar que a lo mejor todo esto nos importa mas bien poco los resultados ahi estan con la mafia que hay instalada po tu tierra y a la mayoria de sus gentes les da lo mismo,habra que pensar que en la izquierda algo estamos haciendo mal,un saludo y paciencia.

PROGRESSISME dijo...

SEREVERINO EL SORDO.

Mil gracias es un halago recibir tus palabras. Como bien dices... aquí la mayoría elige a la derecha pero, ambién es verdad que la derecha sabe manipular muy bien mediáticamente.


SALUDOS.

Juanjo Rubio dijo...

Habrá que hacer algo al respecto David.

Un saludín..

PROGRESSISME dijo...

JUANJO mil gracias por todo sobre todo por tu visita de ayer. BESOS A Raquel y al resto...sóis fantásticos.

Hijos de la Tierra/ FranzJiménez dijo...

Como bien dices David, la mierda siempre sale a flote, y si esto es un estado democratico estas acusaciones no quedaran en valde, un abrazo, una entrada genial!

Anónimo dijo...

El partido de la "presunción de inocencia" inventa la "presunción de culpabilidad". Asegura que el Gobierno tiene que demostrar que las denuncias del PP son falsas.
Desde que se destapó el caso Gürtel, los populares no han perdido ocasión de reclamar la presunción de inocencia para sus dirigentes sospechosos, algo que parece haber olvidado tras las denuncias de De Cospredal asegurando que miembros del partido estan siendo escuchados ilegalmente sin presentar pruebas.
Con cuentagotas los dirigentes del Partido Popular van saliendo a repetir una y otra vez el mismo guión que marcó esta semana la secretaria general acusando a Gobierno, policía, jueces y fiscales de acosar a su partido y hasta de hacer escuchas ilegales.
Y ESTO ES LO QUE VA A CALAR EN LA CIUDADANIA. LO ESTAN REPITIENDO HASTA LA SACIEDAD Y ALGUIEN, HA OIDO A LOS DIRIGENTES DEL GOBIERNO SALIR Y REPETIR PARA QUE EL MENSAJE SEA OIDO POR LOS CIUDADANOS, QUE ESTO NO ES CIERTO, QUE EL GOBIERNO NO TIENE QUE DEMOSTRAR NADA SINO QUIEN DEBE HACERLO ES EL PP, QUE HAY QUE APLICAR LA PRESUNCION DE INOCENCIA.....
Montoro podría considerarse el inventor de la presunción de culpabilidad: "Lo que tiene que hacer en definitiva el Gobierno de España, que controla parte de esas instituciones, es domostrar que esas denuncias son falsas"
Sorprenden las declaraciones de Montoro al ser dirigente de de un partido político que, asediado como está por las investigaciones, se ha agarrado a la presunción de inocencia como a un clavo ardiendo. Mariano Rajoy no ha perdido la oportunidad de exigir ese concepto en los mítines y las pocas comparecencias que ha dado. También en los comités ejecutivos del partido, cuando ha tenido que salir al paso de las críticas internas por la falta de mano dura con Bárcenas o Camps.
“No somos inquisidores. Vamos a defender la presunción de inocencia”, aseguró, tajante, Mariano Rajoy ante la Junta Directiva Nacional de su partido, celebrada en marzo y con el caso Gürtel recién descubierto. Dos semanas después, el propio Rajoy hacía una declaración sobre Bárcenas y Galeote que, aunque críptica, demostraba que el líder del PP sabe cómo funciona la presunción de inocencia: "Ellos afirman su inocencia y estoy convencido de que nadie podrá probar que no son inocentes y es todo lo que tengo que decir sobre ese asunto".

Cada vez me siento más decepcionada con los dirigentes del PSOE que no salen a dejar las cosas claras. Estoy empezando a pensar si el PP tendrá razón ya que los otros no dicen nada.

T.a.p.

Santiago Vañó Candeal dijo...

Si hay alguna dimisión será temporal, como hizo Bárcenas. Ser un parásito implica nunca abandonar el huesped

Onda 86 dijo...

Han pasado ya unos dias y Cospedal ni dimite ni aporta pruebas.
O es que es el Psoe el que debe aportar pruebas? Inaudito.
¿Qué pasaría si alguien dijese que en la cupula del PP hay pederastas? Deberia demostrarlo. NO SERIA LOGICO QUE QUIEN LANZARA EL BULO DIJESE QUE EL PP DEMUESTRE QUE NO ES CIERTO.

PROGRESSISME dijo...

TAP es cierto que a veces el socialismo nos despaga por no ser tan duro como la derecha. A veces fustra. Pero para eso estamos gente como tú o yo que también formamos parte de esa masa social progresista.

Ojalá el partido fuera más tajante.

SANTIAGO me encanta ver que te sigues pasando por este blog. Yo también he pensado en esa posibilidad.

Mil gracias.

ONDA 86. Mil gràcies per les teues paraules. MUAKS

Anónimo dijo...

Cada vez tengo más claro que la ciudadania de izquierdas va a tener que salir a la calle para de forma pacifica decirle a la derecha basta ya, a nuestros lideres deberemos decirles ni una mojigateria más.
Necesitamos reformar la Constitucion para darle al pueblo más autogobierno.¿ Cómo ?, por una parte ni un cargo público más de dos legislaturas y los miembros del CGPJ que los elija el pueblo directamente. Si alguien (sea quien sea) denuncia publicamente
algo y no aporta cinco minutos antes las pruebas en el Parlamento debe privarsele la libertad hasta que se puedan esclarecer la situación. No quiero miedo, quiero que se respete a las personas y que no sea gratis calumniar.

PROGRESSISME dijo...

HIJO DE LA TIERRA mil gracias por entrar a mi blog y escribir. SALUDOS.

Anónimo dijo...

Hola cariñet,tu sabes que yo no suelo escribir,pero tambien sabes que te sigo,te tengo en mi movil y en fin que te quiero un monton,pero tu te has olvidado de mi,no?.una admiradora.