David Sánchez Salas

David Sánchez Salas
Escrito por David Sánchez Salas

martes, 8 de marzo de 2011

Un día violeta. 8 de marzo de 2011.

129 mujeres ardieron en la fábrica Cotton de Nueva York al ser ésta incendiada por el empresario. Las mujeres lo único que reivindicaban era una mejora de las condiciones laborales. Aquel día era el 8 de marzo de 1908. Y las telas sobre las que trabajaban eran violetas, el color de los feminismos.Las feministas más poéticas hablan de que el color del humo también era violeta. Un humo que se veía a kilómetros.
DAVID SÁNCHEZ SALAS Y MÓNICA OLTRA: una política más afectiva (una foto especial para mí).

Pero los feminismos llevan mucho más tiempo luchando por mejorar la calidad de vida de mujeres y hombres. La Ilustración y la Revolución Francesa alumbraron a la primera ola del feminismo y también a su primer aplastamiento. Después llegaron más olas que siguieron conquistando terreno al machismo.

Y gracias a los feminismos se reavivaron otros movimientos como el antiesclavista. Y aparecieron nuevos como las nuevas masculinidades y la teoría queer o LGTB. Movimientos mal vistos aún pero que sólo pretenden cambiar las cosas.


POLÍTICA LOCAL
. Hay una cosa que me indigna y es ver cómo el PSOE que lleva 24 años en el gobierno sigo prometiendo el Plan Integral de Igualdad, como el BLOC que lleva 4 años gestionando el área de igualdad no lo ha sacado adelante, como España 2000 calla ante este plan, como el AMI también cala aún estando ya 8 años en el equipo de gobierno y, como ahora el Partido Popular lo promete cuando son ellos los que representan al machismo más detestable y a la derecha más rancia.
Sólo hay que tirar de hemeroteca para ver qué político cree realmente en esto, en la igualdad. Y os aseguro que somos las personas que formamos INICIATIVA PER ONDA en este pueblo. En Onda igualdad es igual a INICIATIVA porque llevamos muchos años luchando a nivel personal por cambiar las cosas.
MÓNICA OLTRA, DAVID SÁNCHEZ SALAS Y CARLES MULET: Iniciativa.

Gracias a todas las mujeres y hombres que arriesgando muchas veces su vida y siempre su reputación, lucharon contra el patriarcado más frío y detestable.

YO SIGO LUCHANDO PARA QUE NADIE OS OLVIDE. Sigo luchando por compromiso ético, porque es cosa de todas y todos. Porque todo el mundo en algún momento de sus vidas se ha sentido excluído o presionado los cánones discriminadores.

Gracias a quienes os sumáis a la lucha.

SER DE INICIATIVA ES SER ECOSOCIALISTA Y FEMINISTA.

1 comentario:

Angy dijo...

Y sigue luchando asi David. Es bueno para todos/as que existqan personas preocupadas por la igualdad y que trate de dar soluciones a las injusticias sociales.