David Sánchez Salas

David Sánchez Salas
Escrito por David Sánchez Salas

viernes, 11 de marzo de 2011

TV3

Las emisiones de la radiotelevisión pública catalana tenían un fuerte arraigo en la comunidad autónoma valenciana, al compartir el mismo idioma y rasgos culturales. Las protestas de la sociedad valenciana no se han hecho esperar, y están siendo masivas y multitudinarias.
A la cerrazón del gobierno autonómico valenciano por conseguir la reciprocidad entre las televisiones autonómicas en ambas comunidades, hay que sumar el bloqueo que ha sufrido por parte del Gobierno Central socialista, a una propuesta que podría solucionar definitivamente este motivo.
Parece ser que bajo la excusa del coste económico que ocasionaría el nuevo multiplex, se esta negando el debate en el Congreso de la Iniciativa Legislativa Popular “ Per una televisió sense fronteres” que ha recogido la adhesión de más de 650.000 personas.

Mientras las valoraciones hechas por las grandes empresas del sector, afirman que la planificación de un nuevo múltiplex, no significaría costes adiciones significativos, y también destacan la oportunidad del momento para crear un nuevo multiplex en cada territorio con lengua propia, dado que el Ministerio de Industria es está en pleno estudio de reasignación espectral de los canales liberados por el apagón analógico.

A pesar del supuesto coste económico, la paralización de la ILP está ocasionando que el Congreso no puedan debatir sobre la propuesta defendida por miles de ciudadanos que han expresado su interés por poder disfrutar de las televisiones autonómicas de comunidades vecinas que compartan la misma lengua propia.

El PP valenciano se sale con la suya con la permisión del PSOE y, ante esta situación ni Salvador Aguilella ni Juan Miguel Salvador se han pronunciado. Sus partidos son los culpables de que no podamos ver TV3.

De esta forma la gente cada vez se da más cuenta de que el bipartidismo es un cáncer que está acabando con el poder de la democracia. Por eso desde Iniciativa por Onda solicitamos la confianza de la gente en las urnas para conformarnos como una fuerza política con fuerza que no se deje comprar a cambio de ninguna concejalía.

1 comentario:

el azote de samu dijo...

este fin de semana lei no se donde , que por ley , la television de una comunidad autonoma no puede emitir en la vecina sin un protocolo firmado por esas ccaa implicadas y el gobierno .
lo mismo ocurre con cataluña y valencia que con madrid y castilla la mancha , en estas dos ultimas peor , porque ambas ccaa estan deacuerdo en emitir ambos canales a falta de la aprobacion del gobierno central .
en un pais como el nuestro , lo que me extraña , es que un habitante de galicia no pueda ver telemadris , o un valenciano canal sur.
creo que esas manifestaciones en la comunidad valenciana pidiendo tv3 solo se dirigen a quien le soelis atizar por costumbre , al pp , porque ni la generalitat catalana antes con el tripartito y ahora con Ciu ni el gobierno central han hecho nada por hacer que tv3 se vea en valencia de forma legal .
las leyes estan para unir a los pueblos y esta ley lo unico que hace es dividirlos .