David Sánchez Salas

David Sánchez Salas
Escrito por David Sánchez Salas

lunes, 13 de julio de 2009

La Correa que agita al Partido Popular.

El senador y tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, ha vuelto a hacer saltar las alarmas en Génova.
Tras los escándalos del caso Gürtel en el Partido Popular, esos de los trajes regalados y a medida, el de los te quiero un huevo y, también el de los espionajes al estilo de película americana, Luis Bárcenas ha sido muy criticado por algunas voces de su partido, entre las que destaca Martínez Pujalte o la señora Cospedal. Le demandan que dimita por el bien del Partido Popular y que no obliguen a Mariano Rajoy a pedírselo.
Bárcenas responde que si él cae otras figuras del partido caerán con él. En una reunión con Cospedal le soltó la siguiente perla: "aquí lo que hay son muchos mamones y lo que faltan son cojones". A lo que añadió que "antes de caer yo, me los llevo por delante", refidiéndose especialmente a Esperanza Aguirre y a su número dos Ignació González.
A pesar del nulo apoyo de la dirección del partido de Génova, Bárcenas sigue teniendo apoyo en personas como Javier Arenas, Federico Trillo o Francisco Álvarez Cascos.
Toda una novela que pone en evidencia que en el Partido Popular las cosas no van bien debido a la falta de liderazgo de Mariano Rajoy y, sobretodo, las cosas no van bien porque tienen muchas cosas que ocultar, demasiadas cosas.

Bárcenas además amenaza con desvelar asuntos comprometedores en la boda Aznar-Agag, aquella unión matrimonial celebrada como una boda de estado que jamás supimos cuánto nos costó ni cómo se pagó. El ex-presidente Aznar dice estar tranquilo ante la amenazas, yo sinceramente creo que no lo puede estar, que algo teme.

9 comentarios:

Juanjo Rubio dijo...

Genial el post y genial también el vídeo de "Genova vice".

Saludos David.

Anónimo dijo...

Algú se'n recorda d'un tal ministre Bermejo? Ahí el PSOE estigué bé i el va llevar d'enmig el més aviat possible.
El cas del director del CNI s'oblidarà en dos telediaris.
Deuríem concloure que l'únic perjudicat per mantenir als imputats en els seus càrrecs, no sols Camps, sinó alguns centenars més, serà el PP
Haurà de pagar per la seva sobèrbia, més tard que prompte, però ho pagarà, a no ser que la inteligència de l'electorat estiga bais mínims.
T.a.p.

PROGRESSISME dijo...

JUANJO muchas gracias. Me alegra que te guste este artículo. De veras. Necesitaba recuperar la vertiente política más ideológica.

T.A.P. como siempre complementas mis artículos. ERES TAN NECESARIA. Gracias de todo corazón.

BESOS

Anónimo dijo...

El Caso Camps no tiene su gravedad en los trajes, sino en las preguntas que se ocultan detrás de los trajes. Tengo muchas preguntas sin resolver pero para que no se haga muy largo el comentario iré planténdolas en varias entregas:

Preguntas como:

¿Por qué motivo alguien es tan desprendido como para regalar 30 mil euros en trajes?

A mi no se me ocurre regalarle a alguien sin un motivo. Desde luego no tengo 30 mil euros para regalar a nadie, pero aunque regale solo 30 euros, siempre existe un motivo, una onomástica, un cumpleaños, el recuerdo de otra fecha, un signo de agradecimiento hacia alguien que te ha tratado bien o te ha hecho un favor... Siempre hay un motivo.

T.a.p.

Anónimo dijo...

Esta es la segunda pregunta que me planteo:
¿Cuál es el motivo que hace que unos señores determinados sean tan desprendidos con unas personas que, además ostentan el poder, y con sus familiares, como se deduce de alguna grabación telefónica?

Quizá había algo que agradecer y algo importante para gastar 30.000 Euros. Igual algunos estaban viviendo a lo grande a costa de algunos negocietes y tan a lo grande como para hacer regalos de ese importe.

T.a.p.

PROGRESSISME dijo...

TAP eixes preguntes demostren que el PP té molt que ocultar que, no és casualitat la qÜestió dels trajes o de l'espionatge.

Amb els teus comentaris demostres que tot és massa casualitat. BESOS

Onda 86 dijo...

Me ha gustado lo que ha empezado t.a.p. y yo también me pregunto:

¿Y el señor Camps por qué aceptaba los regalos, si desde 1995 el Código Penal lo tipifica como delito?

Pues quizá porque es un ignorante o quizá porque no conoce el refrán que dice "Quien regala bién vende si quien acepta lo entiende". Vamos que inculto jurídicamente e inculto en la vida el Sr. Presidente de los valencianos.

Anónimo dijo...

Y ya para finalizar, mis últimas dudas:

¿Por qué la Justicia, que en el ámbito penal y en España, es inquisitoria, no va a contestarme estas preguntas?

Y conste que lo deseo fervientemente. Todos sabemos qué acontece con esta trama que, sin serlo todo, sí tiene todos los visos de ser una trama de financiación ilegal de un partido político, al menos, en algunas de las Comunidades Autónomas que gobierna. Pero ¿Acabará sabiéndolo el Juez?

Hay algunos personajes muy empeñados últimamente en hacernos ver que "carece de importancia el que te hagan un regalo", como doña Rita Barberá, por citar un ejemplo.

¿Acaso doña Rita no se da cuenta de que, un altísimo porcentaje de los españoles, aunque supongo que, desgraciadamente, no todos, desde bien pequeñitos, sabemos qué es un regalo?

Lo que sabemos muchos menos españoles es que exista gente que un día te ve por la calle y sin motivo ni justificación alguna, siquiera protocolaria -como en el caso de las anchoas famosas- vaya y te regale. Lo que nos han enseñado a los españoles y desde muy pequeños, es que no debemos aceptar nada del señor que se te acerca y te quiere regalar un caramelito.
T.a.p.

PROGRESSISME dijo...

TAP no cambies porque tus preguntas son las respuestas de la reflexión.

ONDA 86, me encanta volverte a tener en mi blog. SE TE EXTRAÑABA MUCHO.