David Sánchez Salas

David Sánchez Salas
Escrito por David Sánchez Salas

miércoles, 31 de marzo de 2010

Benicàssim también recibe el NO

Ya es por todo el mundo conocido que las competencias en sanidad las tiene la Comunidad Autónoma Valenciana. Cuando en el País Valenciano la sanidad va mal no es por culpa de Zapatero sino por culpa de Camps.
El Partido Popular que gobierna el Consell Valencià, amigo como siempre de las privatizaciones y del Sálvese Quién Pueda, está llevando al deteriodo más absoluta a la sanidad pública valenciana. El sistema acumula un déficit brutal, no es sostenible, las listas de espera son eternas, faltan camas hospitalarias, no paga sus deudas y acumula intereses millonarios pero, sobre todo, pone hospitales públicos en manos de empresas privadas.
Que el Consell está arruinado es una realidad fácilmente demostrable. Pero mientras que sí que hay dinero para las visitas del Papa, para las Fórmula 1, para los partidos de Tennis, para las competiciones de barcos y, para que Cristina Onassis monte a caballito, pero no lo hay para crear nuevos Centro de Salud en aquellas ciudades que han crecido en los últimos años y requieren de segundos centros de salud.
Benicàssim también el NO del Consell. No habrá un Centro de Salud Integrado en la ciudad costera gobernada por Francesc Colomer. A pesar de ser una ciudad que se aproxima a los 20000 habitantes empadronados, a pesar de que en ella residen cerca de 40000 todo el año y, sobre todo, a pesar de que en verano su población es de unos 100000 habitantes. A pesar de las cifras Benicàssim seguirá con su obsoleto centro de salud. Con sólo un centro de salud.
BENICÀSSIM DESDE EL DESIERTO DE LAS PALMAS:

Y no sólo se dice NO al segundo centro de salud, se dice NO también a las especialidades que evitan desplazamientos (peligro de accidente, coste económico del transporte que no está en las manos de todo el mundo, saturación de los centros de la capital...)a la capital de la Plana, se dice NO a la igualdad, al derecho de recibir el mismo servicio sanitaria independientemente de si se vive en Sevilla, en Zaragoza o en Valencia. Se dice NO a lo público y a la ciudadanía de Benicàssim.
SE DICE NO A LAS PERSONAS, PERO SÍ A LOS GRANDES EVENTOS que dejan a su paso una estela de desolación.
Muchas gracias.

No hay comentarios: