David Sánchez Salas

David Sánchez Salas
Escrito por David Sánchez Salas

lunes, 12 de noviembre de 2012

PP y PSOE tienen las manos manchadas de sangre: deshaucios

Hoy quiero hablar de los desahucios y el drama que suponen para muchas familias. Parece que ahora tanto PP como PSOE ven en el tema de los desahucios rédito electoral y, después de los últimos suicidios y la presión social, se han visto obligados a ponerse a trabajar en esta materia para limpiar su imagen. Ha tenido que morir gente y que les salpique la sangre para ponerse a trabajar en legislar una normativa más justa y humana que lleva muy tarde para mucha gente (aunque nunca es tarde si la dicha es buena).
Hay partidos, alternativas al bipartidismo del PPSOE, que al fin y al cabo son en materia económica dos caras de la misma moneda, que desde hace muchos años llevan proponiendo la dación en pago (que cuando no se puede pagar la deuda hipotecaria, la entrega de la vivienda sea suficiente para amortizar la deuda), alquileres sociales y la posibilidad de negociar con los bancos fórmulas nuevas y más humanas en momentos en los que la crisis está poniendo a las personas al límite del precipicio.
Uno de esos partidos que lleva tiempo denunciando los abusos de la ley hipotecaria y proponiendo alternativas para las familias Iniciativa del Poble Valencià (Coalición Compromís), que encabezado por políticas y políticos nobles y valientes como Mónica Oltra, Mireia Mollá o Carles Mulet, entre otros, ha llevado el debate al Parlamento Valenciano y al Congreso de los Diputados de Madrid, recibiendo siempre tanto del PP en Valencia como del PP y del PSOE en Madrid, un no por respuesta. Indigna escuchar a la vicepresidenta Soraya Saez decir que trabajarían para encontrar “un acuerdo sin pausa pero sin prisa” y comprobar que al día siguiente se suicidaba una mujer desesperada por perder su casa. Otra víctima más de las políticas que dan la espalda a la gente. No hay dinero para sanidad, para educación, para pensiones o para dependencia, pero sí que hay para salvar a bancos que desahucian, para mantener aeropuertos peatonales y para viajes de representación institucional de lujo. El mundo es injusto porque PP y PSOE lo hacen con sus políticas injusto.
El siglo XXI al Partido Popular y al Partido Socialista se les ha quedado grande y rápido. Alejados completamente de la realidad de las personas cotidianas, vendidos a intereses del gran capital y, totalmente superados por nuevas formas de hacer política más frescas, ahora ha llegado el momento de acabar con la dictadura del bipartidismo y apostar por nuevas fórmulas, por nuevas propuestas para gobernar. Menos ajustes y más estímulo. Iniciativa- Compromís puede ser una buena respuesta.
David Sánchez Salas. Iniciativa per Onda.
Iniciativa del Poble Valencià-Equo (Coalició Compromís).

No hay comentarios: