David Sánchez Salas

David Sánchez Salas
Escrito por David Sánchez Salas

viernes, 16 de noviembre de 2012

14-N: un momento histórico.

Asistí a la huelga general del 14 de noviembre de 2012 convencido, ilusionado y con mucha fuerza. Después de un año en el que la vida me puso contra las cuerdas en muchos aspectos de mi vida, el sol volvía a salir. Y aunque no estaba al 100% física ni mentalmente creía que era un momento en el que todas las voces hacían falta para frenar a los creadores de la "Gran Estafa".
Asistí para reencontrarme con gente muy querida y para conocer a nuevas caras que luchan por lo mismo. También vi a excompañeras pero amigas del Psoe que, de forma anónima, asistían a la marcha.
En Castellón se hizo historia y es innegable. Es la primera vez que cuando llego al final de la manifestación los mitines habían acabado hacía 20 minutos. Y Compromís (Bloc, Iniciativa, Verds)+ Equo íbamos justo en el medio de la marcha. Más de 45000 personas indignadas por las políticas que dan la espalda a las personas para mirar a los grandes capitales y bancos. Marcha totalmente pacífica y poco festiva, la tristeza de una sociedad golpeara por la troica y desmotivada.
Y como en Castellón en el resto de España y por muchos países de Europa a un mismo grito: primero las personas. La SOLIDARIDAD tan mencionada y más importante triunfó ese día.
Ahora pienso que cualquier gobierno responsable debería replantearse lo que el pueblo le ha dicho alto y claro.

No hay comentarios: